Combarbalá invita a saborear el Universo a través del arte y música

18 Julio 2014

Mediante una original actividad de difusión, el Observatorio Cruz del Sur busca difundir sus atractivos y los de la comuna de Combarbalá en el periodo de descanso escolar.

Corresponsales ... >
authenticated user

“Sabores Astronómicos” es el nombre de la iniciativa con que el Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá dará a conocer sus principales actividades, a través de charlas arqueo-astronómicas, presentaciones audiovisuales y talleres a cargo de los guías del centro astro-turístico combarbalino.

Tal como explicó el encargado del Observatorio Cruz del Sur, Rodrigo Marín, “la idea es que aprovechando la llegada de turistas de temporada, en cooperación con los dueños de restaurantes, bares y cafés de la comuna y nuestros artistas locales, podamos compartir con ellos a través de una actividad dinámicas de promoción, mostrándoles lo que pueden conocer en una visita a nuestro observatorio, así como las principales atracciones turísticas de nuestra comuna, y a la vez disfrutar de las presentaciones de artistas locales”.

La agenda de Sabores Astronómicos comienza este viernes 18 de julio a mediodía con la presentación de Guillermo Álvarez “Don Willy” y su arpa solista en Roxy Restorán.

El Sabado 19, el escenario es la Barra de La Esquina, con la presentación de Carlos y Cristian Nuñez má la presentacion de la agrupacion Literaria de Combarbalá.

El Jueves 25 de julio a las 20 horas se presentará el Saxofonista Carlos Sandoval en el Café Barbalá.

El viernes 25 de julio podrá disfrutar de la musica Folklorica de los Hermanos Castro en  restorant La Combarbalina, y por la tarde a Jorge Godoy Luigi Alfaro dúo jazz saxo y guitarra en restorán Crups Chups.

El viernes primero de agosto en el restorant el Temucano y las cuecas de los Hermanos Álvarez. Por la noche en restorant Samuret la presentacion del Duo de Jenny e Iván cortés con canciones románticas.

Finalmente el viernes 8 Álvarez “Don Willy” y su arpa solista. por la noche en restorán El Encuentro Elías y Nayareth tonadas y música tropical.

Las presentaciones de Sabores Astronómicos contemplan además la posibilidad de aclarar dudas y contestar preguntas sobre la actividad de observación arqueo turística y acerca de los principales recorridos turísticos de Combarbalá, y también el sorteo de entradas gratuitas para visitar el reconocido Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá.