Combarbalá registra a la fecha 62,8 mm de agua caída

28 Mayo 2013
Habría más de 6 viviendas anegadas, donde el municipio prestó ayuda.
Corresponsales ... >
authenticated user

Más esperanzador es el panorama este año para la comuna de Combarbalá. Azotada por una fuerte sequía de más de 8 años las dos últimas lluvias en la comuna estrella dejan un reporte  a la fecha de 62, 8 mm de agua caída, siendo este último sistema frontal otro alivio que regó los tristes campos con 25, 4 mm.

El Municipio de Combarbalá a través de su Comité de Emergencia la noche de este lunes 27 de mayo y tras llamados de vecinos acudió con ayuda consistente en nylon a seis viviendas anegadas, 5 en la ciudad de Combarbalá y una vivienda en el sector rural de Ramadilla, en este último además fue atendida una adulto mayor, la que fue visitada por personal paramédico del Departamento de Salud.

Este martes 28 desde primeras horas funcionarios del Departamento de Obras están trabajando en las labores de corte de ramas y árboles que ponen en riesgo el tendido eléctrico y viviendas  en el sector de Calle Oriente, Calle El Olmo y en el sector de La Ligua de Cogotí. También se acudió en horas de esta mañana  al llamado  por parte del operador del  sistema de agua potable rural de La Capilla, por un desperfecto en la bomba impulsora.

Por su parte de la dirección de tránsito  municipal a esta hora se revisa el estado de los caminos de la comuna.