Comenzaron las obras de mejoramiento en la población Juan XXIII de La Serena

25 Febrero 2016

Todo en el marco del programa “Quiero mi Barrio".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Felices se encuentran los vecinos de la población Juan XXII porque ya comenzaron las obras de su “explanada del encuentro”, proyecto que estará emplazado frente a su sede y constituye la primera de 4 iniciativas priorizadas por ellos para su población

Los vecinos priorizaron para el polígono un mejoramiento  de los accesos a los pasajes en el Eje Arauco, la recuperación de la plaza San Francisco y también habilitar el Eje José María Caro. Para Zaida Bravo, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo en el sector,  “esto es un sueño hecho realidad porque nuestros padres venían con esta idea que hoy tenemos que sacar adelante para ver una población hermosa, mejorar la calidad de vida y generar un espacio para la diversión; nosotros elegimos las obras, participamos en los diseños y somos quienes han entregado de la idea de cómo queremos que quede nuestro barrio”.

Tras compartir con los vecinos y constatar los trabajos, el Intendente Ibáñez destacó la intervención del programa “Quiero mi Barrio” en la población; “este es un programa emblemático de nuestro Gobierno que apunta a mejorar las condiciones de los barrios y donde la participación ciudadana permite el desarrollo de obras para mejorar el espacio público en que se reúnen los vecinos.  Junto con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio estamos hoy frente a esta primera obra que nos tiene tan contentos y va a mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en la población Juan XXIII”, señaló.

La obra de confianza “explanada del encuentro” cuenta con una inversión de 34 millones de pesos  para una superficie de 778 m2 aproximados donde se generará un nuevo encuentro comunitario. Al respecto, el SEREMI Erwin Miranda destacó que, “hemos damos inicio formalmente a las obras con la reparación de un espacio público que es muy sentido para ellos porque está frente a su sede y ellos mismos han votado para partir con esta obra. Los vecinos están sumamente empoderados con el programa y ya quieren realizar otros trabajos; esto responde al espíritu del programa Quiero mi Barrio que es la participación ciudadana”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob indicó que,  “la obra se trata de una explanada en este sector frente a la junta de vecinos y que era un sector que siempre se anegaba, estamos muy contentos porque ya se están viendo los primeros signos del programa Quiero mi Barrio en la población Juan XXIII. La gente merece vivir con dignidad y un entorno amigable, todas estas obras ayudan para que la calidad de vida sea mejor, especialmente para los adultos mayores, niños y dueñas de casa”, cerró.