Comenzaron postulaciones para el Torneo de debates en inglés del Mineduc

28 Marzo 2014

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el Torneo de Debates 2014 de la Región de Coquimbo

Corresponsales ... >
authenticated user

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el Torneo de Debates 2014 de la Región de Coquimbo; iniciativa promovida por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través de su Programa “Inglés Abre Puertas” (PIAP) y que busca potenciar el aprendizaje de este idioma entre los alumnos de todo el país. 

 

El torneo, destinado a estudiantes de enseñanza media de colegios municipales y particulares subvencionados, tiene como objetivo fortalecer las habilidades en inglés de cada estudiante a través de la argumentación y la búsqueda de información, además de desarrollar competencias que les permitan demostrar la capacidad de desenvolverse en el idioma inglés.

 

Para el seremi de Educación, Pedro Esparza, es de gran importancia destacar que si bien es importante mantener la identidad de nuestro país, es fundamental aprender el idioma inglés. “Por todos es sabido que en los tiempos que corren el horizonte para las nuevas generaciones ya no es el país, es el mundo. En ese contexto, me parece relevante que puedan participar todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados ya que el debate en inglés, ayuda no solamente al desarrollo de las habilidades del idioma como también a otras habilidades importantes como el desarrollo del pensamiento crítico. Por esto espero que tengamos la participación lo más masiva posible durante este año” señaló la autoridad educacional.

El proceso de inscripción y envío de documentos de participación es hasta el jueves 17 de Abril a las 17.30 hrs y los requisitos para inscribirse son contar con un equipo de debates conformado por un mínimo de 4 y un máximo de 6 estudiantes. (4 estudiantes participan y 2 son reserva) y que el equipo que se inscriba –sólo puede ser uno por establecimiento– debe mantener los mismos integrantes durante las distintas etapas del torneo.

Los temas a debatir se dividen según la competencia, en la primer ronda se debatirá acerca de “Home schooling is the best form of education”, en la final regional el tema será ““Advertising aimed at children should be banned”, mientras que en la final zonal la temática será “Affirmative action should be abolished”.

Para más información con respecto a la inscripción, visitar www.ingles.mineduc.cl