Comenzó arriendo de terrenos para comerciantes en la Pampilla de Coquimbo

24 Agosto 2012

Este viernes 24 de agosto, se inició en el Gimnasio Municipal de la comuna, la primera etapa del proceso de arriendo de terrenos y permisos municipales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con gran expectación y afluencia de público, como suele suceder todos los años, este viernes 24 de agosto, se inició en el Gimnasio Municipal de la comuna, la primera etapa del proceso de arriendo de terrenos y permisos municipales, para los comerciantes que deseen instalar sus actividades productivas durante las fiestas patrias en la Pampilla de Coquimbo

Desde las 09:00 horas integrantes de la comisión Pampilla, trabajadores municipales y de Servicios de Impuestos Internos, comenzaron a recibir a los contribuyentes locales y nacionales, muchos de los cuales incluso pasaron la noche en el gimnasio deportivo para asegurar un mejor lugar al interior del recinto pampillero.

Juan Díaz Jarpa, Coordinador de la Comisión Organizadora, señala que el proceso se desarrolló con normalidad. “Existieron algunas dificultades típicas por las personas que quieren estar en primer lugar para adquirir el terreno, pero estamos trabajando tranquilos y chequeando los datos correspondientes para que no se produzcan inconvenientes”.

Sólo en la jornada de este jueves, explica Jarpa, se entregaron 50 números para los interesados, pudiendo cada uno de ellos acceder a 4 espacios en el recinto pampillero, completando en el día cerca de 130 terrenos, sin contar las entretenciones mayores y menores que se instalan en el lugar.

Este año, los sectores destinados a la comercialización de alimentos (cocinerías) que se ubicarán como es tradicional en la calle El Estribo, constan de un mínimo de 3 metros lineales y máximo 25 metros lineales por contribuyente, para el resto de las actividades comerciales que no involucren la comercialización de alimentos, los terrenos a ofertar constan de un mínimo de 1 modulo (3 metros lineales) y un máximo de 4 módulos (12 metros lineales) por cada comerciante.

El arriendo contempla, además, la conexión al empalme del poste y el suministro a la red eléctrica, desde el día 17 de septiembre a contar de las 8:00 horas y hasta el día 21 de septiembre hasta las 17:00 horas. Luis Sánchez, fue uno de los primeros comerciantes que pudo elegir temprano los dos terrenos que ocupará durante las fiestas patrias. Es de Santiago, tiene un local de venta de juguetes y hace 40 años que está presente en la festividad, pues ha comprobado que su negocio es totalmente rentable en esta fecha.

“La Pampilla es una fiesta igual que la Tirana o Andacollo donde siempre estamos presentes… es una fiesta muy buena para nosotros los comerciantes”, expresó.

Este fue sólo el primer día del proceso, pues los arriendos continúan, este lunes 27 de agosto y se extenderá hasta el viernes 07 de septiembre de 09: 00 a 13:30; y desde las 15: 30 a las 17: 30, de lunes a viernes en el Gimnasio Techado municipal de la ciudad puerto, ubicado en santiago Trigo sin número

Posteriormente, desde el lunes 10 de septiembre y hasta el 14 del mismo mes, los arriendos se realizarán en La Pampilla de Coquimbo.

Las modalidades de pago consideran efectivo, vale vista, tarjeta de crédito o cheque al día, mientras que las condiciones y requisitos para arriendo de terrenos se pueden descargar desde www.municoquimbo.cl.