Comerciantes de Coquimbo plantearon sus inquietudes de seguridad a Carabineros

30 Noviembre 2016

En dependencias de la Segunda Comisaría se efectuó una mesa de trabajo para tratar temas de seguridad en el sector comercial, taxis colectivos, feria de abastos y Juntas de Vecinos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de que los dirigentes y locatarios pertenecientes a la Cámara de Comercio de la ciudad puerto se realizó una reunión de trabajo para tratar temas de seguridad. A la actividad asistieron también representantes de los taxis colectivos, feria de abastos y vecinos del sector central de la comuna.

Carabineros expuso sobre cuáles son las planificaciones que ha implementado en el sector respecto a los servicios policiales e informando sobre las problemáticas situacionales que se han detectado para cada uno de los gremios, para que en conjunto se puedan trabajar y mitigar el actuar de los delincuentes que aprovechan estas instancias para cometer los delitos.

Las principales temáticas abordadas fueron robo en lugar no habitado, microtráfico, venta de productos robados (receptación), alumbrado público y señalización de tránsito; estas dos últimas han permitido contrarrestar la sensación de inseguridad en el sector de forma paulatina.

La mesa de trabajo fue presidida por el Subcomisario Rony Saldías, acompañado por funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Coquimbo más los delegados de cuadrantes céntricos, con la finalidad de que todos estén al tanto de las decisiones y planificaciones que se trabajan junto a los vecinos.