Comerciantes llegan en camiones a vender agua a Ovalle

05 Septiembre 2013

La desesperación de los ovallinos ante la supuesta agua contaminada, también agotó el vital elemento envasado en supermercados y algunos locales del centro de la capital del Limarí.

Limarí Televisión >
authenticated user

Parecía un sueño apocalíptico, pero era verdad, el agua se agotaba en supermercados desde el martes pasado. Así lo evidenciaban los recintos comerciales del centro urbano de Ovalle.

En la mañana del miércoles en el supermercados “Todo Carnes”, ubicado en calle Benavente, nos cuentan que sólo quedaban aguas minerales de un litro, y que los bidones de cinco litros estaban agotados.

Alex Ramos, encargado de adquisiciones de este centro comercial así lo confirma, “la gente ha comprado mucha agua, nos vimos con los stock agotados y hoy lo estamos reponiendo, se acabó el martes a las 18 horas, había pasado algo parecido el 2008, pero nunca tanto como esto”.

Durante la tarde de este miércoles un camión se estacionaba en la estación de servicio SHELL, frente al hospital y el nudo de semáforos, para vender agua envasada y colas de gente llegaban al lugar para comprar el vital elemento, la desesperación era total.

Lorena llegó rápidamente para comprar, pero se encontró con la sorpresa que a los encargados del camión se les habían acabado las boletas, por lo cual no venderían más el producto, lo que causó la indignación de ella y otras mujeres que se encontraban en la fila.

Los representantes de esta empresa, que viene desde Coquimbo, explicaron que no podían vender sin boleta y que dejarían el stock en la estación de servicio, y que volverían mañana a vender en el mismo lugar.