Comercio de La Serena preocupado por alunizajes y vendedores ambulantes

Junto a diversos actores relevantes en el tema, la Cámara de Comercio local debatió sobre estos tópicos que afectan a su gremio.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,319 Lecturas
18 de Junio, 2018 11:06

En dependencias de la Cámara de Comercio de La Serena se realizó una reunión con ​diveros actores relevantes del orden y seguridad en la capital regional.

Entre los temas tratados estuvo la situación del comercio ambulante, los permisos otorgados, su ubicación, fiscalización y control por parte de carabineros, además de las condiciones generales de orden y seguridad en la zona centro. También se pudo conocer parte del análisis criminal de los delitos denominados “alunizajes” según datos recopilados por la nueva unidad especializada del ministerio Público.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de La Serena, Arturo Hanshing, además de agradecer la excelente disposición de los invitados y la información recogida, señaló que “es muy importante para los comerciantes enterarse de primera fuente sobre lo que se está haciendo. Además, queda en evidencia la necesidad de coordinar de forma permanente la labor entre los diferentes ​intervinientes, por ello esperamos seguir participando de este tipo de instancias especialmente para ver de qué forma el comercio también puede contribuir para que las medidas preventivas sean más eficaces. Entre las medidas que creemos necesarias es otorgar algún tipo de credencial especial a los ambulantes que tengan permiso para estar en la zona típica en la cual se determine con claridad el espacio que pueden ocupar, para facilitar la labor de los fiscalizadores”, señaló Hanshing.

En la reunión se manifestó también la necesidad de integrar el trabajo junto a los fiscalizadores de Impuestos Internos, la PDI y los entes municipales como inspectores municipales y Juzgados de Policía Local. Por ello, se realizará una próxima reunión en julio a cargo de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Sara Contreras.

A esta actividad asistieron representantes de carabineros encabezados por el comisario Juan Carlos Pérez Suzuki; representantes de la Unidad de Focos del Ministerio Público, encabezados por fiscal Eduardo Yáñez; la coordinadora regional de Seguridad Pública, Sara Contreras; el director de patentes municipales, Luis Lara; el director de la agrupación Barrio Patrimonial, Rodrigo Estay; además de directivos de la cámara de Comercio encabezados por su presidente, Arturo Hanshing.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.