Comienza construcción de moderno Jardín Infantil en Bosque San Carlos de Coquimbo

24 Diciembre 2016

Familias de la comuna destacaron el aporte que entregará el nuevo establecimiento que forma parte el compromiso de la Presidenta Bachelet, los que contarán con altísimos estándares de calidad y moderna infraestructura.

Especial >
authenticated user Editor

Cumpliendo con uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se concretó el inicio de las obras de un nuevo establecimiento de Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la región de Coquimbo. Se trata del Jardín Infantil “Los Ruiles”, que se construirá gracias al programa “Más salas cunas y jardines infantiles para Chile”.

Este nuevo establecimiento, que se suma a otros 4 que se construyen en la comuna de Coquimbo, alcanzará una inversión superior a los 758 millones de pesos teniendo una cobertura total de 144 niñas y niños, ubicado en el sector de Bosque San Carlos, que posee alta demanda por cobertura en educación inicial.

La directora de la JUNJI, María Angélica Romero, enfatizó que el nuevo Jardín Infantil “Los Ruiles” cumple con el compromiso presidencial que asegura que toda niña y niño tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad. “Estamos cumpliendo con la palabra de la Presidenta Bachelet. Este es un jardín infantil que tiene una particularidad y es que hemos realizado todo su proceso con la comunidad, y junto con el municipio de Coquimbo, hemos respondido a un sueño de los vecinos que significa un establecimiento que entregue educación pública, gratuita y de calidad los niños y niñas”.

En ese sentido, Ana Maria Véliz, presidenta de la junta de vecinos “Paula Jaraquemada” del Bosque San Carlos, destacó que la importancia del jardín infantil para los vecinos y que a través de un proceso de participación nombraron al establecimiento como “Tesoros del Bosque”. “La comunidad está feliz e interiorizada de todo lo que está sucediendo en el jardín infantil. Incluso hemos realizado un proceso de participación para buscar el nombre que nos representa, porque nuestros niños son nuestro tesoro”.

Este nuevo establecimiento se suma a otros 4 jardines infantiles que JUNJI construye, con el apoyo del municipio de Coquimbo, y que considera una cobertura en educación inicial para 584 niñas y niños, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos. “Tenemos 5 proyectos emblemáticos en la comuna de Coquimbo, de los cuales 3 se encuentran en el sector de Bosque San Carlos y Tierras Blancas mejorando la calidad de vida. Son establecimientos que tienen estándares internacionales. Estamos frente a una infraestructura que beneficiará a 144 niños y niñas; asimismo madres que van a tener la opción de dejar a sus hijos en un recinto de calidad. Estamos apoyando a aquellas madres que lo necesitan y mejorando la calidad de vida”.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine agregó que  la materialización de este proyecto de jardín infantil contribuye con asegurar una educación de calidad, equitativa e inclusiva como un Derecho Social, todos objetivos fundamentales de la política de Educación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Este es un sueño que se hace realidad producto de un empeño del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de poder generar una Reforma Educacional que incorpora a la primera infancia, con establecimientos que poseen  los mejores estándares; en donde las obras son importantes, pero más importantes son las personas”, concluyó.

Galería Imágenes

  • Comienza construcción de moderno Jardín Infantil en Bosque San Carlos de Coquimbo
  • Comienza construcción de moderno Jardín Infantil en Bosque San Carlos de Coquimbo