Comienza el proceso de resolución sanitaria del nuevo Hospital de Ovalle [VIDEO]

28 Febrero 2020

Viene equipado con 7 pabellones, más salas de procedimientos. Posee 6 pisos de hospitalización y contempla 219 camas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como una buena noticia calificó el Seremi de Salud el inicio del proceso de autorización sanitaria del nuevo Hospital de Ovalle, instancia que permitirá revisar los últimos detalles antes de su puesta en marcha.

El proceso se basa en la verificación de la normativa sanitaria vigente en Chile. Para lo anterior, se realiza una revisión por parte de la Seremi de Salud de los antecedentes presentados y se complementa con visitas en terreno.

“Tenemos una excelente noticia, hemos iniciado las visitas inspectivas a las instalaciones del nuevo hospital, aplicando pautas ya estandarizadas por el Ministerio de Salud, las cuales permiten verificar el cumplimiento de diferentes reglamentos y normas que son necesarias para los hospitales”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

VEA AQUÍ: [VIDEO] Acelerarán apertura del nuevo Hospital de Ovalle por resguardo ante coronavirus 

En relación al proceso de autorización, Roberto Villalobos, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, explicó que la resolución sanitaria “declara que el prestador de la atención de salud, en este caso el Hospital de Ovalle, cuenta con las condiciones básicas mínimas para otorgar una atención segura y de calidad para la atención de los usuarios”.

Las visitas inspectivas de los funcionarios de salud se realizarán durante las próximas semanas para revisar en detalle el establecimiento, de manera que, si éste este prestador de salud no presenta observaciones, podrá obtener su autorización sanitaria.

NUEVO HOSPITAL DE OVALLE

El nuevo establecimiento significó una inversión de M$79.469.075. Está emplazado al norte de la ciudad, en un terreno de 7,5 hectáreas. Cuenta con 41.222 m2 de superficie, lo cual contrasta con los 15.359 m2 de superficie del antiguo hospital.

NOTA RELACIONADA: Ya hay fecha de traslado del hospital de Ovalle a nuevas dependencias

Además, viene equipado con 7 pabellones, más salas de procedimientos. Posee 6 pisos de hospitalización y contempla 219 camas. El recinto contará con nuevas unidades y servicios tales como hemodiálisis y hospitalización siquiátrica adulto e infantojuvenil.

El edificio está diseñando con las últimas tecnologías respecto a eficiencia energética y sistema de control centralizado para su mejor y optima operación. Tiene sistema de calefacción solar, climatización y todas las instalaciones necesarias de acuerdo con un edificio hospitalarios de altos estándares.