Comienza exposición pública del Plan Regulador Comunal de La Serena

17 Enero 2020

La muestra se enmarca dentro del proceso de participación ciudadana en la actualización del plan, que incluye también jornadas informativas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde el16 de enero hasta el viernes 14 de febrero, la Delegación Municipal del Centro ubicada en la Casa Jiliberto, albergará la exposición del Plan Regulador Comunal de La Serena, donde la comunidad podrá conocer los antecedentes, componentes y contenidos al respecto.

La muestra forma parte de las instancias que el municipio serenense pone a disposición de la ciudadanía, en conformidad con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, con el fin de informar el reinicio del proceso de aprobación legal de la Actualización Plan Regulador Comunal, que incluye además audiencias públicas. La primera de ellas se desarrolló el martes en el Coliseo Monumental, cuyo fin fue informar y recoger inquietudes de los vecinos. 

“La exposición busca que todos los componentes del plan, que se fundamentan en la memoria y en los estudios propios de ella, en el plano y la Ordenanza completa, puedan estar disponibles físicamente a la comunidad. Con toda esta información, la gente podrá asistir a una nueva audiencia pública, programada para el próximo 17 de febrero, donde podrá plantear sus dudas y posterior a ello tendrán 15 días más para formular por escrito sus observaciones. Estas serán estudiadas para ver si se acogen o no y luego es el Concejo Comunal quien decide”, explicó Lyzette Gyorgy, Asesora Urbanista de la Municipalidad de La Serena. 

La información que se exponen en la Casa Jiliberto también está disponible para descargar en www.laserena.cl. Además, los antecedentes resumidos pueden ser retirados de manera gratuita en la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, ubicada en Prat 451, 2° piso. 

Los horarios de la exposición del Plan Regulador Comunal son de 9:30 a 13:30 horas y de 14:30 horas a 17:00 hrs, de lunes a viernes.