Comienza nueva temporada de teatro regional en La Serena

13 Enero 2015

La magia de las tablas llega al Teatro Municipal con importantes obras en las que no falta el humor y el drama.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Teatro Municipal de La Serena, se prepara para una nueva temporada, que abre con importantes obras que invitan a disfrutar no sólo a la comunidad, sino también a los turistas que visitan La Serena, lo mejor del teatro regional durante cuatro días, del 14 al 18 de enero.

“Rotos Andaniegos”, de la Compañía de Teatro Karreton, bajo la dirección de Mario Rojas, es la encargada de abrir el espacio este miércoles 14 de enero, donde el humor estará presente en todo momento. La cita es para las 21:00 horas.

El jueves 15 es el turno de “Viudas”, de la Compañía de teatro Kallejón, bajo la dirección de Pedro Sagua, mientras que el viernes 16, el escenario abre su telón para recibir a la Compañía de Teatro Los Interventores, quienes traen a “Celestina ahora”, dirigida por Héctor Álvarez.

“Son obras locales que han estado circulando hace dos años, tanto a nivel regional como nacional. En su mayoría son obras autogestionadas e independientes, además de autoría propia. En cuanto a la obra que dirijo, se inspira en el clásico “Celestina”, una obra trágicomedia. La idea es tomar los clásicos universales y darles una nueva mirada, desde la dramaturgia hasta la puesta en escena con un lenguaje contemporáneo”, indicó Héctor Álvarez, quien además recalcó que la idea es acercar estas obras clásicas a la comunidad, en especial a los jóvenes.

La obra “Víctor Jara el comediante”, de la Compañía Proyecto Descentralización y Hombre del Viento Teatro, bajo la dirección de Julio Bustamante, se presentará a las 21:00 horas el sábado 17 de enero.

Los niños y niñas tampoco quedaron fuera de esta temporada de teatro, ya que “El Sueño de Petul”, de la Compañía de Teatro El Árbol, dirigida por Ivania Escobar, deleitara a los más pequeños el domingo 18 de enero a  las 12:00 horas.  

Cabe destacar que la entrada tiene un costo general de $3.000, mientras que para adultos mayores el valor es de $2.000.