Comienza segundo llamado para el cobro del aporte familiar permanente de marzo

16 Marzo 2015

Este lunes 16 de marzo el Gobierno publicó el segundo listado de beneficiarios. 

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Ministerio de Desarrollo Social hizo un llamado al  segundo listado de beneficiados de Aporte Familiar Permanente, beneficio que fue lanzado el pasado 02 de marzo y que a partir de este 16 dará cobertura total a las más de 150 mil personas beneficiadas en  la región de Coquimbo.

En esta segunda entrega, figuran las personas que pertenecen al sector administradoras como cajas de compensación y personas con cargas familiares o maternales que no cobran los beneficios mediante el Instituto de Previsión Social (IPS).

 “Se actualizará la totalidad de beneficiarios del aporte, incluidas las personas con cargas familiares que cumplen con los requisitos destacamos que en la región de Coquimbo son 154 mil los aportes de 41.236 pesos que en definitiva significa un aporte del estado a las familias más necesitadas por un valor de 6.300 millones de pesos“, detalló el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara.

 En este sentido, la autoridad regional aclaró que si existen personas que creen ser beneficiarias del aporte familiar permanente  y no tiene la seguridad existe un portal web para precisar la información. “Si a partir del lunes 16 la persona no aparece como beneficiario  y considera que tiene derecho al Aporte, podrá ingresar un reclamo  al  www.aportefamiliar.cl “, explicó.

Requisitos

Recordar que para recibir este aporte debe ser  beneficiario de subsidio Familiar o Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior. Además, tener reconocidas las cargas en alguna entidad administradora (Caja de compensación u otra).

Otro grupo considerado como beneficiario es pertenecer a Chile Solidario o al  Subsistema de Seguridades o Oportunidades más conocido como Ingreso Ético Familiar del Ministerio de Desarrollo Social.