Participa de los talleres de Periodismo Ciudadano en Andacollo

12 Febrero 2013

Las jornadas de capacitación en periodismo ciudadano son impulsadas por Minera Teck Carmen Andacollo bajo el proyecto “ Andacollo Conectado”

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Conviértete en reportero ciudadano de Andacollo y cuéntanos tu historia a través de “Andacollo Conectado”. Un portal que será construido por y para la comunidad Andacollina, a fin de que organizaciones sociales y comunitarias comenten su quehacer a través de la plataforma que será lanzada en el mes de marzo por Minera Teck Carmen Andacollo.

La iniciativa tendrá como eje principal que durante dos semanas habitantes de la localidad se capaciten en internet bajo la modalidad de convertirse en reporteros ciudadanos. Estas jornadas están siendo  llevadas a cabo en el liceo Pedro Regalado Videla a contar de las 9 de la mañana hasta las 12 del día, desde el 11 hasta el 22 de febrero, donde se les enseña a navegar a través de la red, así como también a utilizar las redes sociales.

Silvia Ossandón, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la localidad comentò que esta herramienta será de vital importancia para la comunidad y sobre todo para todas aquellas organizaciones que quieren comunicar las iniciativas que llevan a cabo, pues " cada uno de nosotros podrá informar a los vecinos sus historias y así contribuir a una mayor participación de la ciudadanía, por lo que invito a todos mis vecinos y compañeros de organizaciones que asistan a esta oportunidad que está brindando Minera Teck", Señalo la Dirigenta.

Los interesados en participar de esta gran iniciativa impulsada por Minera Teck y la Municipalidad de Andacollo, deben acudir cualquier dia de la semana a las 09 de la mañana, dede el 11 al 22 de Febrero en el Liceo Pedro Regalado Videla, donde se les capacitará para ser reporteros ciudadanos.