Comienzan trabajos de instalación de lomos de toro en La Antena

05 Octubre 2013

Alcalde Jacob se comprometió con los vecinos del sector, quienes tras un fatal accidente se tomaron la vía en agosto pasado. En total serán 13 resaltos y otros 20 de menor tamaño repartidos por diversos sectores de La Serena

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Una vez que el alcalde Roberto Jacob se enteró que los vecinos se habían tomado avenida Colo-Colo, hace dos meses, debido a los constantes accidentes que se provocaban por la irresponsabilidad de algunos conductores que circulaban a alta velocidad, dialogó con los vecinos en medio de la protesta y se comprometió a instalar lomos de toro en ese sector.

Y ahora ésto se cumplió con las demarcaciones de los resaltos que comenzaron esta semana. Este viernes se pintó la calzada y se instaló las señaléticas. Se espera que lunes 7 ya se de inicio a la obra gruesa de instalación de los lomos de toro, partiendo por el lamentable sector donde falleció una persona debido a la imprudencia de los conductores.

En total son 13 reductores de velocidad y 20 denominados lomillos de toro de menor tamaño, lo que se ubicaran en los sectores que han presentado mayores accidentes por el exceso de velocidad, según las estadísticas.

El Director de Tránsito de municipio serenense, César Sanhueza, expresó que las obras se enmarcan “en la licitación abierta de lomos de toro, que instruyó el Alcalde con el objetivo de cubrir la alta demanda de reductores de velocidad que llegan al municipio”.