Comienzan trabajos de remodelación y mejoramiento de la Mezquita de Coquimbo

11 Octubre 2019

Remodelación y mejoramiento del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la firma de un convenio, suscrito el viernes 11 de octubre entre el Municipio de Coquimbo y el Gobierno de Marruecos, se oficializa el inicio de los trabajos de restauración y mejoramiento de la infraestructura del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones.  

El centro emplazado en la Villa Dominante, conocido como “La Mezquita”, es uno de los lugares más visitados de la comuna y la Región de Coquimbo, siendo un ícono cultural y turístico. Luego de 10 años de funcionamiento, recibirá los trabajos que serán realizados por la empresa constructora Finestra Ltda.

Estos incluyen la construcción de un ascensor hacia la planta baja, reparación estructural de molduras y revestimientos del minarete; y la construcción de oficinas administrativas, los que tendrán un costo de $373 millones por parte del Gobierno de Marruecos.

La Embajadora Kenza El Ghali señaló que “Marruecos ha prometido a la comunidad de Coquimbo, que se va hacer una restauración del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones, Mezquita de Coquimbo. La 1° etapa la iniciamos con estudios de terreno, la 2° fase fue determinar el estado actual de la construcción y definición del presupuesto con municipio y empresa y ahora es oficializar el inicio de los trabajos. También contemplamos trabajar en materia de contenidos para que quienes vienen a visitar la Mezquita, se interioricen sobre Marruecos y este centro. Agradecemos al Municipio, al Alcalde Marcelo Pereira y su equipo por fomentar la consolidación de las relaciones entre Coquimbo y Marruecos, que han permitido concretar esta iniciativa”.

De acuerdo a Patricio Reyes, Administrador Municipal, “estamos muy contentos porque en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira reestablecimos el diálogo con el Reino de Marruecos, ha habido un trabajo con el Gobierno, con su embajadora y el Municipio, es así como ahora estamos en la etapa de refacción de la Mezquita, que ha presentado problemas estructurales, los que estamos resolviendo a través de recursos que pone el Gobierno de Marruecos y a través de esta acta de entrega firmada con la empresa Finestra Ltda. Como Municipio estamos dispuestos a apoyar en lo que sea necesario”.

Giuliano Zoffoli, representante legal de la empresa constructora Finestra Ltda., indicó que “la obra que se realizará en la Mezquita consiste en la construcción de un ascensor para llegar a la planta baja, una reparación estructural de molduras y revestimientos del minarete, y la construcción de oficinas administrativas, empezamos el martes 15 de octubre y tenemos 6 meses de edificación”.