Comienzan trabajos en ruta que une Soruco con Combarbalá

08 Abril 2011

Serán más de 6 mil millones de pesos los que el MOP invertirá en la pavimentación de  16 kilómetros de esta ruta.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Con  las obras de movimiento de tierra para  el mejoramiento geométrico del trazado del camino existente  y así poder ejecutar la ruta proyectada, se iniciaron los trabajos de la pavimentación de 16 kilómetros de la ruta D605 en el tramo que une la localidad de Soruco con Combarbalá.

“Estamos muy contentos de que esta obra comience a ver la luz ya que existe un compromiso por parte del Ministerio, a través de su Dirección de Vialidad, de mejorar estos caminos interiores que conectan localidades rurales con los centros urbanos más cercanos, como es el caso de Combarbalá, donde gran parte de sus localidades poseen rutas que aún no están pavimentadas”, señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, durante una visita al lugar.

Las obras de mejoramiento de esta ruta, consideran además la construcción de dos puentes nuevos, “Puente Lanas” de 40 metros de longitud y  Puente “Pama” de 80 metros, ambos incluyen pasillos peatonales de 1,50 metros.

Asimismo los trabajos involucran obras de drenaje y saneamiento del camino, obras de control, seguridad y protección de la vía como colocación de defensas camineras, paraderos de buses y aceras peatonales en zonas pobladas. La inversión del MOP en estas obras asciende a los 6 mil millones de pesos y se espera que los trabajos sean entregados en los primeros meses del 2012.