Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados sesionará en la Región de Coquimbo

21 Marzo 2013

En el marco del Día Mundial del Agua, y a solicitud de la diputada Adriana Muñoz presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos, dicha instancia sesionará este viernes 22 en la Intendencia de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

La diputada Muñoz informó que  la idea de sesionar en  La Serena está relacionada con la situación de severa sequía que vive la Región de Coquimbo. La presidenta de la comisión, diputada Adriana Munoz, señaló que "nuestro interés es escuchar a los sectores sociales y productivos afectados por la sequía y fiscalizar la aplicación que se ha hecho del decreto de zona de catástrofe por parte de los organismos públicos responsables en esta materia". 

Agregó que “los representantes regionales de los sectores campesinos realizarán intervenciones sobre el manejo del agua en el ámbito de la minería y la agricultura además nos expondrán su visión  sobre el estado de la crisis hídrica y sequía en nuestras región”. 

Adriana Muñoz señaló que frente a la situación de urgencia que vive la ciudadanía en la región es preciso avanzar en medidas innovadoras como por ejemplo considerar la compra e instalación de plantas desalinizadoras  modulares en sectores de mayor necesidad para abastecer a comunidades de hasta 12 mil habitantes con agua potable, experiencia que se ha realizado ya en el sur de Chile. 

Por último, la diputada Muñoz dijo que otro de los aspectos importantes es el tratamiento y reutilización de las aguas servidas o grises”.