Comités pro casa de Monte Patria realizan importantes avances para lograr su meta

10 Octubre 2015

Mientras que el comité pro casa Mundo Joven firmó por el diseño de sus viviendas, los comités El Milagro y Frutos del Valle se informaron de los avances en el proyecto de loteo.

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Con la firma del convenio que permitirá diseñar el proyecto de loteo y donde participaron el comité pro casa Mundo Joven, la Municipalidad de Monte Patria y la entidad inmobiliaria Proyección Limitada, se concretó una  importante etapa para entregar una solución habitacional a 143 familias de la localidad de El Palqui.

Fueron 8 años de espera que, gracias a esta firma, permite confirmar que el inicio de la construcción de sus viviendas comenzaría mediados del próximo año, lo que fue destacado por  el alcalde, Juan Carlos Castillo. “Partimos hace mucho intentando comprar este terreno. La paciencia que tuvo don Orlando (antiguo propietario de los terrenos donde se emplazarán las viviendas) en mantenernos el precio, la tierra intacta y no vendérsela a nadie, se valora enormemente, cuando sé que le ofrecieron incluso más recursos que nosotros. La verdad es que tiene una larga y hermosa historia este comité”

La presidenta del comité pro casa Mundo Joven, Mariana Gonzáles, se refirió al trabajo que por años realizaron, señalando que “ha sido arduo y complicado, porque en el transcurso del tiempo uno se va dando cuenta que hay situaciones en que uno tiene que pedir apoyo para que resulten. Gracias a Dios, el apoyo de la municipalidad y de las personas que están en el Departamento de Vivienda, que nos han ayudado de manera excelente, siempre hemos tenido el apoyo y la disposición de ellos para que nosotros tengamos el conocimiento para llegar a este término.

Confianza para otros dos comités

Anterior a la firma del convenio del comité Mundo Joven,  los comités El Milagro y Frutos del Valle, presenciaron el avance en los diseños del proyecto de loteo por parte de la mencionada entidad inmobiliaria y que próximamente ingresará a los organismos pertinentes.

Se estima que en marzo del próximo año comenzará la construcción de las viviendas de ambos comités que, sumando a Mundo Nuevo, entregarán solución habitacional a cerca de 300 familias. Castillo agregó que “tener hoy día una empresa que se haga cargo y sea responsable del proyecto, poder ir develando los tema técnicos que requiere la construcción no deja de ser importante y obviamente para el crecimiento de un pueblo que se ha notado a lo largo del tiempo. Sin duda es una inmensa alegría para todos poder resolver estos temas”.