Cómo determina el caracter ser el hermano mayor, el del medio o el menor

19 Junio 2015

Distintos estudios aseguran que la personalidad está determinada por ser el hermano mayor, de al medio o el menor. Eso sí, no se aplica para gemelos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las características varían según el tiempo donde naciste, si eres el primero, el segundo o el último, ya que el trato de los padres varía según el hijo.

Diferentes análisis han determinado que existe una predeterminación a distintas conductas de la vida dependiendo del orden de nacimiento, ya que las relaciones sociales, acontecimientos de la vida y los lazos emocionales no son los únicos que influyen en la personalidad:

Mira también: Los vídeos de gatos en internet son buenos para la salud

En el caso del hijo primogénito, existen más tendencias a ser ambiciosos, responsables y líderes naturales, ya que no tuvieron competencia por años frente a sus padres: “Hay un beneficio de tener la atención todo el tiempo. Un estudio de 2007 realizado en Noruega mostró que los primogénitos tenían de 2 a 3 puntos más de coeficiente intelectual que sus hermanos” Enfatizó a CNN el doctor Frank J. Sulloway, autor del libro nacido para ser rebelde a CNN (Informa Bío Bío). Además, el primogénito tiende a ser padre sustituto cuando los originales no están, por eso asume carácter responsable y protector.

Otro dato sobre los primogénitos es que tienden a ganar más dinero y logran mayores niveles de educación, por lo que se explicaría que la mayoría de los Premios Nobel fueron los primeros hijos de los padres. Eso sí, la desventaja del primogénito es que los padres tienen mayores expectativas para ellos, lo que los hace sentir decepcionados si es que no logran conseguir esas metas.

Mira también: Facebook conoce los contenidos que ves en silencio

En el caso del hijo de al medio, este tiende a ser sociable, pacificador y obsesionado con la equidad. La autora del libro El poder secreto del hijo de al medio, Catherine Salmon, enfatizó que estos no tienen los derechos de los mayores ni los privilegios de los menores y, por lo mismo, son expertos en negociación y compromiso. Además, se apoyan más en sus amigos por la dificultad de disputar la atención de sus padres con el mayor y el menor.

Eso sí, la experta enfatiza que si el hijo mayor no cumple con su rol tiende a sustituirlo "Donald Trump es un hermano del medio con un hermano primogénito que no encaja en su papel, por eso Donald lo usurpó". Enfatiza.

En el caso que haya más de un hijo del medio, estos tienden a diferenciarse entre sí lo más posible, por lo cual también tienden a ver las cosas desde distintos puntos de vista.

Mira también: Autoridades francesas en guerra contra Nutella: Exigen que se deje de consumir

El hermano pequeño, en tanto, es de espíritu libre, tomador de riesgos y encantador. Esto, porque los padres ya comprobaron que las cosas no son tan terribles como parecían con el hijo mayor, además, se infiere que al aumentar la familia, también aumentaron los recursos.

El hermano más joven tiende a no tener tantas responsabilidades y posee más libertad para hacer las cosas a su manera, por lo mismo, según investigadores de UC Berkeley, se considera que los hermanos menores son 1,5 veces más propensos a dedicarse a deportes más arriesgados y agresivos.

Eso sí, su desventaja es que tienden a creer que no los toman en serio.