Cómo elegir el mejor seguro de auto

20 Junio 2011

Si está cotizando seguros para autos, debe tener presente algunos puntos importantes para comprar informado y así tomar una buena decisión. Aquí tenemos una serie de tips para quienes estén por contratar uno. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Lo primero es determinar cuál es el riesgo que se quiere cubrir, es decir, estar al tanto de los tipos de seguros que ofrecen las compañías y definir cuál es el más indicado para sus necesidades. Existen seguros automotrices con coberturas completas; contra robo, daños, gastos médicos, asistencias en ruta y otras prestaciones, o bien, seguros que sólo responden por la pérdida total de éste o por los daños ocasionados a terceros (Responsabilidad Civil).

Si su auto muy antiguo, tal vez sólo le convenga contratar un seguro de Responsabilidad Civil más pérdida total, pero si su vehículo es relativamente nuevo, es preferible una cobertura completa.

En segundo lugar, es fundamental cotizar varias compañías de seguro y para así elegir la más conveniente. Los seguros son muy diferentes entre sí, por lo que debe fijarse en la cantidad de prestaciones que ofrecen, evaluar el monto máximo cubierto para cada una de las coberturas, estar al tanto del prestigio de las compañías, conocer los deducibles, la duración o vigencia del seguro y las exclusiones o riesgos no cubiertos.

Además, debe cotizar las primas y formas de pago: ¿sabía que existen diferencias de hasta un 60% entre los precios de los seguros de auto que ofrece el mercado? Pues sí. Al comparar distintas alternativas -con el mismo deducible y características-, usted podría llegar a ahorrar hasta 300 mil pesos al año. 

--------------------------

Contenidos Relacionados

10 mitos sobre los seguros de auto

¿Qué determina el valor de tu seguro automotriz?

Comparaonline.com, Sito Web para comparar el seguro de tu auto gratis.