Como sacar las mejores fotos del eclipse con tu smartphone

16 Mayo 2019

Algunos consejos para que puedas sacar las mejores fotos con tu celular.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

El Eclipse total de sol del próximo 02 de julio es uno de los eventos astronómicos más importantes del último tiempo, y tendrán que pasar muchísimos años para que uno se repita en la región de Coquimbo.

Es por ello que es importante conocer algunos sencillos consejos para que puedas capturarlo con la cámara de tu celular.

Si bien las cámaras de teléfonos no están diseñadas para obtener imágenes de objetos tan lejanos, es posible obtener buenas fotos con algo de creatividad.

Primero que todo es buscar una buena locación. Si está nublado, lamentablemente no podremos tener una imágen directa del mismo evento, pero aún así podemos obtener una imagen que grafique el evento, ya que de todas maneras se oscurecerá, por lo cual hay que estar atento al público, los edificios o lo que el mismo entorno pueda entregar en términos de expectación.

Ahora bien, si está despejado, puedes sacar foto del mismo eclipse, pero para ello debes colocar un filtro en el lente, similar al de los anteojos especiales para ver el eclipse, ya que por un lado, la cámara del celular no podrá manejar el nivel de exposición y además podemos dañarla si la exposición es muy larga.

Una alternativa es usar el modo pro que traen la mayoría de los smartphones en la actualidad, manejando el nivel de ISO de acuerdo a las condiciones de luz.

Una segunda alternativa es usar el modo noche, que incorpora inteligencia artificial en varias tomas, calculando de por sí la cantidad de luz en cada foto.

Y por último, hay que tener claridad de cuanto durará el evento. Con un lapso de 2 minutos aproximádamente, no hay margen para errores, por lo cual debes empezar a conocer los modos de tu smartphone y conseguir cuanto antes el filtro para empezar a practicar.