Como soportar un año sin vacaciones

16 Febrero 2015

Existe un grupo de personas poco afortunadas que por distintas circunstancias no han tomado vacaciones durante un largo tiempo, lo que provoca estados de tristeza y frustración situaciones que se incrementan en el verano

Corresponsales ... >
authenticated user

Existe un grupo de personas poco afortunadas que por distintas circunstancias no han tomado vacaciones durante un largo tiempo, lo que provoca estados de tristeza y frustración situaciones que se incrementan en el verano, cuando la mayoría de los chilenos se toma unos días libres para descansar o viajar.

Para no morir de envidia ni caer en depresión, Julia Ortiz, Directora de la  Escuela de Salud de AIEP nos entrega los siguientes tips para sobrevivir a un año sin vacaciones:

  • Como se va estar todo el año trabajando hay que buscar actividades de interés para realizar después de la jornada laboral. Es recomendable tomar cursos que estimulen la creatividad y el lado artístico de cada persona, además de realizar ejercicios al aire libre.

  • También se deben planificar actividades para realizar en los días libres y fines de semana largo, la idea es buscar las mejores alternativas para divertirse y descansar a la vez. Es bueno programar salidas de la ciudad, días de picnic, idas a espectáculos o jornadas deportivas.

  • Hay que evitar llevar trabajo para la casa, si se desea tener tiempo libre de calidad se deben olvidar los informes, documentos y desconectarse de los correos electrónicos. Lo ideal es tomar el control del tiempo fuera del trabajo.

  • Cuando ya se está muy agobiado o cansado de la rutina laboral es bueno enfrentar la jornada de forma creativa. Por ejemplo, tener reuniones fuera de la oficina, reorganizar el computador, redecorar tu escritorio o llevar snack entretenidos para compartir con los colegas.

  • Leer un buen libro también colabora a sobrellevar el periodo sin vacaciones, la lectura entretenida o interesante ayuda a relajarse y desconectarse. Un texto largo hará que el verano no se sienta eterno en la ciudad.

  • Si el cansancio es demasiado grande y no logra concentrase en el trabajo ni el hogar no dude en tomar terapias de relajación, regalarse algún masaje o día de spa, su cuerpo y mente se lo agradecerán.