Comuna instala árbol navideño de 12 metros y realizará celebraciones en barrios

16 Diciembre 2019

Asimismo se creó la iniciativa “Navidad en Tu Barrio”, que llevará celebraciones a las poblaciones con música, juguetes, regalos y muchas sorpresas para miles de niños y niñas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Illapel instaló, en el corazón de la plaza de armas, un árbol de Navidad de 12 metros con una estrella de un metro en su punta, como un símbolo que congregue a la comunidad en torno al ambiente de paz y unidad que debe primar en esta celebración.

Asimismo, la administración del alcalde Denis Cortés creó la iniciativa “Navidad en Tu Barrio”, que llevará celebraciones a las poblaciones de Illapel, con música, juguetes, regalos y muchas sorpresas para miles de niños y niñas.

La señal que quiere dar el municipio illapelino apunta a una Navidad de encuentro familiar y reflexión comunitaria, en el contexto nacional que se vive producto del estallido social y las demandas ciudadanas que se plantean en gran parte del país.

“Pensamos en todas estas actividades para que la gente se olvidara un poco de los problemas que hemos tenido como país y locales, y creo que lo hemos logrado con el marco de público que asistió al encendido del árbol. Esta Navidad es una oportunidad que tenemos como illapelinos, como familias, para ir reforzando nuestros valores y la convivencia entre nosotros”, manifestó el alcalde.  

Así, en el marco de la “Navidad en Tu Barrio” en Illapel se realizarán fiestas navideñas para los vecinos y vecinas en el estadio “Tierra de Oro y Sol” de la Villa San Rafael (13 dic.), en el Centro Comunitario y Deportivo La Aguada (14), también en el Centro Deportivo y Comunitario del Sector Alto (16), en el Parque Ambrosio O’Higgins (17), en la Cancha El Maicillo (19), en el sector de Las Majaditas (20), para finalizar en una celebración navideña central  en la plaza de armas el 21 de diciembre a las 16:00 horas.