Comunidad de Valle del Elqui entabla reclamos contra Conafe

22 Julio 2015

Denuncian reiterados cortes de suministro energético en Paihuano. No descartan acciones legales de no haber una respuesta favorable por parte de la empresa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como constantes califican vecinos de Paihuano algunos cortes de suministro eléctrico que se habrían producido durante los últimos días en el Valle del Elqui, específicamente en la comuna de Paihuano. Es así que tomaron las riendas del asunto, organizándose para interponer reclamos contra la empresa Conafe.

El concejal de Paihuano, Hernán Ahumada, tomó la vocería de la molestia de la comunidad, señalando que “existe una preocupación por los constantes cortes de electricidad que afectan a menudo a las distintas localidades de Paihuano. Si bien estos cortes pueden ser entendidos para los temporales, no tienen explicación cuando se corta la luz en Pisco Elqui, Paihuano o Monte Grande con un clima normal y sin mayores inconvenientes”.

La autoridad agregó que “solicitamos a Conafe que responda o nos dé una explicación convincente de lo que está sucediendo en el Valle del Elqui, y que se comprometa a que no volverá a ocurrir”, sentenció.

Por último, Ahumada señaló que de no haber una respuesta favorable por parte de la empresa a las demandas de la comunidad, se verán en la obligación de “tomar acciones legales y solucionar este grave problema que nos afecta”, culminó.