Con apoyo del Municipio de Combarbalá Bomberos proyecta conseguir nuevo cuartel

28 Junio 2013
Se buscarán recursos a nivel central de Bomberos
Evelyn Cortés >
authenticated user Corresponsal

En el marco de una nueva conmemoración del Día del Bombero, este miércoles reciente el alcalde Pedro Castillo se reunió junto a la plana mayor del Cuerpo de Bomberos de Combarbalá presididos por su Superintendente Rodrigo Santos quienes solicitaron apoyo al edil para concretar un proyecto de construcción de un nuevo cuartel destinado la Quinta Compañía de la ciudad de Combarbalá.

Según expuso Santos “no tenemos cuartel en esa compañía (Quinta) al igual que en la Cuarta Compañía de Quilitapia, necesitamos avanzar en ese sentido para hacer las labores propias bomberiles en un espacio apto para poder estar y tener nuestras máquinas que actualmente las tenemos bajo el sol, la lluvia y las inclemencias climáticas y necesitamos resguardar nuestro patrimonio”.

Agregó que la cita con la primera autoridad comunal “fue una reunión muy provechosa, estamos sacando importantes apoyos para construir uno de los cuarteles que necesitamos”. Actualmente existe un comodato de traspaso de terrenos municipales a los voluntarios.

Este se encuentra ubicado en la población Villa Cordillera y es allí donde se piensa un nuevo recinto. La propuesta, definida tras la reunión, será según señaló el alcalde Castillo “asistir con ellos a una reunión junto al presidente Nacional de Bomberos y apoyar el requerimiento de nuestros bomberos para tener un cuartel que sea para el beneficio de toda nuestra comunidad”.

Agregó que “el proyecto de construcción de un cuartel para la Quinta Compañía frente al centro Cultural Nemesio Antúnez q ha sido muy anhelado por los bomberos y en tres años no se ha avanzado ni siquiera en un diseño. Los vecinos de la comuna requieren también este nuevo cuartel para contar con un mayor despliegue en la comuna de nuestros bomberos”.

Otro de los apoyos que brindará la municipalidad será realizar trabajos de emparejamiento en el terreno en comodato y la continuidad de los aportes de combustible para los vehículos de bomberos. La comuna de Combarbalá tiene un total de 125 voluntarios divididos en cinco compañías ubicadas en La Ligua, Los Llanos de Cogotí, Quilitapia, Quinta Compañía Villa Cordillera y la Bomba Rumualdo Díaz, en la ciudad de Combarbalá.