Con Boulevard especial celebrarán el Día del Pisco en La Serena

13 Mayo 2015

En el marco del Día Nacional del Pisco, el municipio, junto a empresarios locales, volverán a dar vida a la noche serenense. 

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Una verdadera fiesta ha organizado el municipio serenense, a través de la unidad de Fomento Productivo, donde el invitado de honor será el pisco. Es que este jueves 14 de mayo, después de las ceremonias correspondientes en torno al Día Internacional del Pisco, vuelven las noches de boulevard en la capital regional.

Dicha actividad se desarrollará en las calles Balmaceda y Prat a partir de las 18 horas y contará con el apoyo de la Asociación de Productores de Pisco de Chile y sus marcar asociadas, se realizarán muestras de recetas de tragos tradicionales e innovadores, teniendo como principal preparación el Serena Sour, y contará con la presencia de destacadas figuras de la industria a nivel comunal, regional y nacional.

La actividad también contará con la puesta en escena de los locatarios de cafeterías y restaurantes de ambas calles y emprendedores de distintos productos comunales, en una muestra ya característica, además de la presencia de artistas, música y baile, de la comuna.

Así lo señaló Irma Petit, encargada de oficina municipal organizadora del evento, quien además destacó que “en razón de la "Celebración del Día Nacional del Pisco 2015" a darse lugar en nuestra ciudad, es que luego de las ceremonias correspondientes, donde se conmemorará tanto la nacionalidad del destilado como su denominación de origen desde 1931, tendrán lugar actividades como charlas de historia pisquera, algunas degustaciones, entre otros. Sin embargo, la nacionalidad y pertenencia del pisco es de la gente, de los propios vecinos, es por esto y para ampliar la cercanía de esta importante fecha, la Municipalidad de La Serena ha decido apoyar esta celebración con una de las actividades tradicionales de emprendimiento y esparcimiento para toda la familia, como lo será el Boulevard del Pisco”.

Cabe mencionar que en calle Prat estará destinada la empresa Pisco Capel, mientras que en calle Balmaceda Pisco Control. En ambas arterias, el tráfico se cerrará a las 14:00 horas.

Comentarios

Imagen de sofia

Fernando y pau dejan de ser

Fernando y pau dejan de ser unos tontos viejos amargados y dejen que la gente salgan a pasarlo bien

Imagen de Oscar Perez

Lo importante es que las

Lo importante es que las piscolas estén a buen precio, ojalá en promo.