Con carnaval se celebrará el Día Internacional del Cáncer en La Serena

09 Febrero 2017

La actividad busca sensibilizar por la urgencia de contar con un centro oncológico en la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este 15 de febrero se llevará a cabo el "Carnaval Multicultural por la Vida", la actividad busca recordar con alegría a aquellos niños y niñas que han perdido la vida producto del cáncer  y de paso sensibilizar por la urgencia de contar con un centro oncológico en la zona.

La iniciativa está siendo organizada por la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región y comenzará a las 11 de la mañana con el bloque infantil, el show de la Tía Marcela, danzas de la Isla de Pascua, Oriental y Árabe, grupos de salsa, además de expositores de artesanías, telares y pintura, entre otras cosas.

El recorrido del carnaval contempla las calles Cordovez, Cienfuegos y Prat hasta llegar al frontis de la Intendencia, conmemorando así el Día Internacional del Cáncer Infantil en La Serena.

Elena Bolados, presidenta de la agrupación señaló que “La agrupación nace al perder a Vicente, de 1 año y cuatro meses, producto del cáncer. El 15 de febrero de 2017 para nosotros no es un día para celebrar pero sí para conmemorar y queremos hacerlo de una forma diferente, con alegría, color, arte y amistad”.

Cabe señalar que durante la actividad se firmarán dos convenios. Uno para una casa de acogida gestionada por el concejal Carlos Thenoux y la Municipalidad de La Serena y otro para medicamentos con la farmacia Punto Blanco, la cual apoya a la agrupación desde hace dos años.