Con colon gigante comienza campaña de prevención del cáncer al colon

09 Octubre 2015
El descubrimiento temprano puede eliminar esta enfermedad por completo.
Corresponsales ... >
authenticated user

Tres personas al día mueren por el cáncer colorrectal y detectarlo a tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Lamentablemente para la Región de Coquimbo, no existe un centro oncológico para el tratamiento de esta enfermedad. Sin embargo, está la posibilidad de realizar una colonoscopía para eliminar pólipos o cuerpos que representen un peligro para el organismo.

“Toda persona mayor de 50 años es propensa a este cáncer, uno de los más mortíferos en Chile. Actualmente, nuestro país es el que tiene los mayores índices de cáncer colorrectal en Sudamérica y si no se realizan cambios en los hábitos alimenticios y de vida, para el año 2020 doce de cada cien mil habitantes padecerían esta enfermedad.” comentó Carlos Gustavo Bresky, gastroenterólogo a cargo de la campaña preventiva en la Región de Coquimbo.

Precisamente para crear conciencia en la comunidad, en el Mall Puertas del Mar de La Serena se instaló un colon inflable que estará durante el fin de semana. En él podrán encontrar información y hacerse chequeos gratuitos, todo para ayudar a la población a que se realice exámenes periódicos y sepan más de esta mortal enfermedad.