Con colorido pasacalle invitan a últimas noches del Mundial de Folclore en La Serena

13 Noviembre 2015

El ingreso es liberado al evento que se está llevando a cabo en el Coliseo Monumental de La Serena. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Nuevamente lo mejor del folclore internacional lleno de color y alegría las calles céntricas de la capital regional, gracias al VII Mundial de Folclore 2015 que organiza el Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI y el del municipio serenense, que se desarrollará hasta este domingo 15 de noviembre.

“Esto ya es una tradición y eso es muy importante, esto trasciende en la comunidad y ejemplo de ello fue esta expresión mucho más ocurrida que año anteriores, yo vislumbro una gran cantidad de público en las próximas jornadas de este mundial. A mi juicio esto significa que vamos por el camino correcto”, indicó Pedro Gajardo, director del Bafochi y coordinador general del Mundial.

Las agrupaciones folclóricas que se están dando cita en esta oportunidad provienen de Brasil, Colombia, Perú, Palestina y el BAFOCHI de Chile, con dos escuelas Bafochitos de la zona, a los cuales se suma por tercer año consecutivo el Ballet Folclórico Comunal de La Serena.

Una vez terminado el pasacalle el alcalde Roberto Jacob invitó a la comunidad para acercarse al Coliseo Monumental a presenciar este evento internacional, “los transeúntes pudieron ver el nivel de cada una de estas comparsas lo cual es solo un aperitivo de lo que realizan cada noche. Esta es una gran oportunidad de presenciar muestras folclóricas de primer nivel, este tipo de eventos no se ven todos los días”, añadió la primera autoridad comunal.

En tanto Luis Enrique de la conocida Agrupación Cultural Danza de Tijeras de Ayacucho, Perú, catalogó este mundial como uno de los más importantes en lo que ha estado, “esta es mi primera vez en La Serena, ya nos hemos presentado en Santiago, pero este evento es de primera, muy buena organización, hemos conocido lugares muy lindo y existe un vínculo muy importante con la comunidad como este pasacalle y las intervenciones que hemos hecho en colegios, lo cual es vital para mí”.