Con disparo a las ruedas carabinero detuvo a sujeto que desvalijó casa en La Serena

Rápido llamado a Carabineros por parte de las víctimas, permitió su detención a pocas cuadras cuando huía en un camión luego de robar un domicilio en San Joaquín.

Imagen de Equipo El Observatodo
13,452 Lecturas
09 de Julio, 2018 18:07

Cerca de las tres de la tarde el dueño de un inmueble particular de calle Gabriela Mistral sorprendió a un sujeto en el interior de su casa, el cual estaba recolectando especies para sustraerlas y, posteriormente, trasladarlas a un camión en el que se movilizaba.

Al ser descubierto por el dueño, lo intimidó con un arma blanca y huyó. Se subió al camión y arrancó por diversas calles sin respetar señales de tránsito ni semáforos, recibiendo Carabineros el llamado por parte de la víctima que lo iba siguiendo en su vehículo particular. De inmediato la central de Comunicaciones derivó a personal motorizado que estaba en las cercanías, llegando al auxilio de la víctima, logrando interceptar el camión.

Comenzó un seguimiento de Carabineros en donde el hombre siguió sin respetar las leyes del tránsito e impactó a otros vehículos que transitaban por la vía pública, poniendo en riesgo la vida de otros conductores y peatones. Al no hacer caso a las señales de detención de los funcionarios policiales, uno de los motoristas disparó al neumático delantero izquierdo del vehículo, logrando detener su marcha y al autor del delito.

El procedimiento culminó en Cuatro Esquinas con Avenida Balmaceda. El camión no registra encargo por robo. El detenido tiene antecedentes penales por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y receptación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.