Con disparo a las ruedas carabinero detuvo a sujeto que desvalijó casa en La Serena

09 Julio 2018

Rápido llamado a Carabineros por parte de las víctimas, permitió su detención a pocas cuadras cuando huía en un camión luego de robar un domicilio en San Joaquín.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de las tres de la tarde el dueño de un inmueble particular de calle Gabriela Mistral sorprendió a un sujeto en el interior de su casa, el cual estaba recolectando especies para sustraerlas y, posteriormente, trasladarlas a un camión en el que se movilizaba.

Al ser descubierto por el dueño, lo intimidó con un arma blanca y huyó. Se subió al camión y arrancó por diversas calles sin respetar señales de tránsito ni semáforos, recibiendo Carabineros el llamado por parte de la víctima que lo iba siguiendo en su vehículo particular. De inmediato la central de Comunicaciones derivó a personal motorizado que estaba en las cercanías, llegando al auxilio de la víctima, logrando interceptar el camión.

Comenzó un seguimiento de Carabineros en donde el hombre siguió sin respetar las leyes del tránsito e impactó a otros vehículos que transitaban por la vía pública, poniendo en riesgo la vida de otros conductores y peatones. Al no hacer caso a las señales de detención de los funcionarios policiales, uno de los motoristas disparó al neumático delantero izquierdo del vehículo, logrando detener su marcha y al autor del delito.

El procedimiento culminó en Cuatro Esquinas con Avenida Balmaceda. El camión no registra encargo por robo. El detenido tiene antecedentes penales por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y receptación.