Con éxito se realizó ensayo vespertino de PSU en Ovalle

02 Agosto 2019

La actividad, pensada en quienes trabajan y no pueden hacer un ensayo en otro horario, recreó las mismas condiciones de tiempo y formalidad que el examen de ingreso a la universidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un grupo de 180 ovallinos decidieron poner a prueba sus conocimientos en el primer ensayo nacional PSU vespertino de Santo Tomás, que se realizó este jueves 1 de agosto en la capital limarina. Una oportunidad que les permitió conocer más de cerca cómo se realiza la prueba de selección a la educación superior.

La institución abrió sus puertas a las 19:00 horas para que jóvenes estudiantes y trabajadores participarán de la simulación de la prueba oficial que se rendirá el 18 y 19 de noviembre. 

De esta manera, los asistentes rindieron las pruebas de matemáticas y lenguaje, con las mismas condiciones de tiempo y formalidad que requiere este examen, un ejercicio que sin duda les permitirá familiarizarse con el tipo de preguntas y el ambiente que deberán enfrentar a la hora de contestarlo oficialmente. Al mismo tiempo que les permitirá saber cuál es su nivel actual de conocimientos. 

Con respecto a la motivación de Santo Tomás para realizar este ensayo vespertino, su director de admisión Mauricio Díaz Mena, comentó que “la intención de realizarlo en este horario corresponde a dar respuesta a las necesidades que los mismos estudiantes han manifestado los últimos años, que se ven dificultados a rendir la prueba en horarios convencionales”.

A esto el profesional agregó que “en octubre se realizará el tercer  y último ensayo nacional de este año, el que se hará en la mañana de un día sábado, una actividad que es siempre aprovechada masivamente por los estudiantes de nuestra provincia”

Aquellos que participaron en la iniciativa, podrán recibir sus resultados el lunes 5 de agosto, a través de su celular o correo electrónico.