Con éxito se realizó la segunda Feria Saludable en Sotaqui

21 Octubre 2013

La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, a través del Cesfam de Sotaquí, congregó a grandes y chicos en la plaza de la localidad, quienes conocieron los aspectos fundamentales, para seguir una vida sana.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de informar y abordar las condicionantes de una vida sana, el municipio de Ovalle, a través del Cesfam de Sotaqui, realizó la Segunda Feria Saludable en la plaza de la localidad. En la ocasión, se instalaron stand con información sobre los daños que producen los flagelos de las drogas y el alcohol, los beneficios de la alimentación saludable y la actividad física y se orientó a los participantes, sobre la sexualidad responsable. Cabe destacar, que esta iniciativa está inserta en el Plan Comunal de Promoción de Salud y en ella, participaron alumnos de las escuelas de Sotaqui, Carachilla y El Guindo. 

En la oportunidad, los participantes tuvieron la posibilidad de ser parte de clínicas deportivas de fútbol, tenis de mesa y clases de baile entretenido, con monitores del departamento de Deportes del municipio local. La actividad concluyó con la realización de una maratón por las principales calles de Sotaquí. 

El alcalde Claudio Rentería, quien estuvo presente en la actividad, afirmó que “nuestra idea como gobierno comunal es impulsar una vida sana y saludable, porque lo más importante es el bienestar de nuestra gente y que mejor que participen en familia en estas ferias saludables. Nosotros hemos impulsado la actividad física y así ha quedado demostrado en las cicletadas y corridas que han convocado a una gran cantidad de familias ovallinas”. 

En la ocasión, también fueron inauguradas unas máquinas de ejercicios, que fueron instaladas en la plaza de Sotaqui, con el objetivo de que toda la comunidad haga deporte.