Con más de 5.000 piezas se desarrollará Torneo FIRST LEGO league en La Serena

26 Octubre 2018

El torneo se realiza en el marco de la presentación de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática que impartirá la Universidad Central La Serena a contar del próximo año.

Victoria Zárate >
authenticated user Corresponsal

Por primera vez la Universidad Central La Serena será anfitriona del torneo regional organizado por el programa internacional de tecnología FIRST LEGO league, en el cual participarán estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la zona, los participantes deberán diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo. Además, deberán ser capaces de completar diversas misiones en el campo de competencias, usando la tecnología LEGO Mindstorms.

La actividad se realizará este sábado 27 de octubre a las 10:00 horas en dependencias de la Universidad ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #0405 y contará con la participación de 11 equipos, compuestos por un máximo de 10 participantes entre 10 y 16 años. La actividad es apoyada a través de las carreras de Ingeniería Civil Industrial de la Sede e Ingeniería Civil en Computación e Informática. 

BECAS

En el marco de este torneo y en dependencias de la sede, FIRST LEGO league hizo entrega de becas a dos establecimientos educacionales en la zona, consistente en Set de Robótica LEGO Mindstorms, necesarios para la competencia.

En la oportunidad, el Liceo Gregorio Cordovez y el colegio San Francisco Coll recibieron de manos del Director Regional de la Universidad Central, Jaime Alonso Barrientos, el equipo necesario para preparase durante este tiempo y cumplir con los desafíos.