Con musical infantil y fiesta de la espuma se puso fin a la escuela de verano

12 Febrero 2019

Fueron más de 350 familias las beneficiadas con la iniciativa municipal en Tierras Blancas y Sindempart. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Con una gran fiesta infantil la municipalidad de Coquimbo a través del Instituto de Desarrollo Humano se puso fin a la escuela de verano “Vamos a Crecer” que benefició a cientos de personas en la localidad de Tierras Blancas y Sindempart.

Durante todo el mes de enero, once talleres fueron impartidos a más de 350 niños y niñas de la localidad en diferentes áreas del conocimiento y disciplinas: huertas orgánicas, manualidades, pintura, cocina infantil, inglés, francés, lengua de señas, deporte, tenencia responsable de mascotas, música y danza.

“Esta experiencia ha sido enriquecedora, hemos consolidado esta iniciativa en su tercer año consecutivo con bastante éxito, apostamos por interesantes talleres de formación, recreación lo hemos hecho con conciencia con el propósito de incidir positivamente en las vacaciones de los niños y niñas fomentando la cultura y los valores”, expresó el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira.

Sofía Torres de siete años participó activamente en la escuela de verano “Vamos a Crecer” y valoró el trabajo realizado por las y los docentes. “Fue hermoso, lo que más me gusto fue manualidades, porque ahí pude ser yo y relajarme más y en lengua de señas aprendí muchas cosas, en francés aprendí a decir mi nombre, me gustó venir todos los días”, manifestó. 

Por su parte, Gladys Barraza, directora de la casa de estudios municipal enfatizó en el rol transformador del proyecto “Vamos a Crecer” ejecutado por el IDH con subvención de la fundación Carmen Goudie. “Ha sido una fiesta de cierre exitosa donde nuestras niñas y niños disfrutaron, agradecemos al alcalde de la comuna por ser gestor de este proceso de enseñanza de aprendizaje y crecimiento estamos felices como equipo humano del trabajo realizado, y lo más importante del impacto positivo de estas actividades en la comunidad”, sostuvo.

El Instituto de Desarrollo Humano en el marco de esta escuela también realizó cursos de verano para jóvenes y adultos de la localidad, promoviendo la formación en las áreas de inglés, lengua de señas, computación básica, manualidades, telar mapuche, grabado en madera y policromía; cursos que tuvieron gran recepción de parte de la comunidad consolidando la gestión descentralizadora del municipio, llevando el conocimiento y la entretención a diversos territorios de la comuna.