Con nuevo Centro de Salud contarán las personas con discapacidad en La Serena

Con nuevo Centro de Salud contarán las personas con discapacidad en La Serena

29 Marzo 2016

Los beneficiados contarán con prestaciones fonoaudiológicas, psicológicas y psicopedagógicas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A mediados del mes de abril se espera poner en funcionamiento en la comuna de La Serena el primer centro de día para el tránsito a la vida independiente, espacio exclusivamente diseñado para el desarrollo integral de personas con discapacidad.

“Es un proyecto que postulamos a través de los fondos Senadis, con el objetivo es habilitar un lugar de atención en modalidad ambulatoria que permita promover la inclusión social y la calidad de vida de personas con discapacidad, sus cuidadores y las familias de la comuna, a través del desarrollo de habilidades que incrementen su autonomía, la participación comunitaria y el desarrollo físico y cognitivo”, afirmó Raquel Carabantes, encargada de la oficina de Voluntariado y Discapacidad del municipio de La Serena.

El monto de la inversión alcanza los $14.917.600, recursos que se utilizarán para implementar el lugar y contratar profesionales fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos y terapeutas ocupacionales.

“Vamos a partir a mediados de abril cuando lleguen los recursos, vamos atender a cualquier persona que presente cualquier tipo de discapacidad, lo que nos permite abordar los temas de familias y de cuidadores, la atención va a ser mucho más amplia porque vamos a tener más profesionales y de diferentes áreas”, afirmó funcionaria municipal.

El centro pondrá especial énfasis en fortalecer relaciones sociales y afectivas, entregando orientación, información y educación a las familias de hombres y mujeres en situación de discapacidad.