Con nuevo Centro de Salud contarán las personas con discapacidad en La Serena

Los beneficiados contarán con prestaciones fonoaudiológicas, psicológicas y psicopedagógicas.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,587 Lecturas
29 de Marzo, 2016 12:03

A mediados del mes de abril se espera poner en funcionamiento en la comuna de La Serena el primer centro de día para el tránsito a la vida independiente, espacio exclusivamente diseñado para el desarrollo integral de personas con discapacidad.

“Es un proyecto que postulamos a través de los fondos Senadis, con el objetivo es habilitar un lugar de atención en modalidad ambulatoria que permita promover la inclusión social y la calidad de vida de personas con discapacidad, sus cuidadores y las familias de la comuna, a través del desarrollo de habilidades que incrementen su autonomía, la participación comunitaria y el desarrollo físico y cognitivo”, afirmó Raquel Carabantes, encargada de la oficina de Voluntariado y Discapacidad del municipio de La Serena.

El monto de la inversión alcanza los $14.917.600, recursos que se utilizarán para implementar el lugar y contratar profesionales fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos y terapeutas ocupacionales.

“Vamos a partir a mediados de abril cuando lleguen los recursos, vamos atender a cualquier persona que presente cualquier tipo de discapacidad, lo que nos permite abordar los temas de familias y de cuidadores, la atención va a ser mucho más amplia porque vamos a tener más profesionales y de diferentes áreas”, afirmó funcionaria municipal.

El centro pondrá especial énfasis en fortalecer relaciones sociales y afectivas, entregando orientación, información y educación a las familias de hombres y mujeres en situación de discapacidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.