Con obra de teatro educativa conmemoran el Día Mundial del Agua en La Serena

30 Marzo 2016

La obra infantil “Cuidar el agua y el medioambiente es tarea de todos” fue exhibida a cientos de niños y niñas serenenses.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Agua, la empresa sanitaria Aguas del Valle en conjunto con la Municipalidad de La Serena, lanzaron la obra “Cuidar el agua y el medioambiente es tarea de todos”, destinada a concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado del agua ante el duro escenario hídrico que afecta la Región de Coquimbo.

La obra teatral protagonizada por “Las Gotitas” fue presentada ante autoridades locales y cientos de niños pertenecientes a establecimientos educacionales de la capital regional.

 “A partir de actividades como ésta queremos transmitir y generar conciencia en los más pequeños sobre la preocupación permanente que debe existir en torno al cuidado del agua y su valor y qué mejor que hacerlo en el marco del Día del Agua”, señaló el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de La Serena destacó que, “lo importante es que los niños vayan internalizando y creo que es muy bueno cuando tú se los muestras de manera gráfica con una obra de teatro, porque el entusiasmo de los niños le hacen muy bien. Creo que Aguas del Valle va por el camino correcto, ha sido una muy buena gestión, valorable y que ojalá sigamos por esta senda”.

Entre los asistentes estuvo Clementina Jerez alumna de tercer año básico del Colegio German Riesco, dijo que, “me pareció muy buena la obra, linda y los personajes me parecieron muy amigables”.

Esta iniciativa de la compañía es parte del programa de comunidad,  que tiene como ícono a “Las Gotitas” y cuenta entre sus personajes a la Sequía. A través de esta obra, y solo en el último año, ha permitido tomar contacto con más de 12 mil niños y niñas de la región.