Con precios justos y sueldos dignos: La apuesta de la Pyme coquimbana que produce detergentes

Química Welsh desarrolla detergentes, en su fábrica instalada en pleno Barrio Industrial de Coquimbo, para satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más exigentes.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
6,772 Lecturas
02 de Enero, 2020 20:01

La actual revolución social que vive Chile, y particularmente los casos de colusión en los que se han visto involucradas algunas de las grandes empresas, han hecho que los ciudadanos fortalezcan el vínculo con las pymes que, desde hace décadas, han venido potenciando instituciones como el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

Así, los almacenes, verdulerías, ferreterías y una amplia variedad de pymes como Química Welsh han adquirido especial relevancia por el beneficio social y económico que generan a quienes las administran o trabajan en ellas, pero también a las familias que recurren hasta sus dependencias en busca de productos de muy buena calidad a precios justos.

En este contexto es que Química Welsh se ha apoyado en el Centro de Negocios, para desde el 2018, contar con su propia fábrica en el Barrio Industrial de Coquimbo e impulsar una particular filosofía corporativa, en la que “la principal motivación no solo es hacer el mejor detergente o excelentes productos de limpieza, sino que aumentar las plazas de trabajo y ofrecer sueldos dignos, en los que se reduzcan las brechas y no haya ningún empleado ganando hasta 10 veces más que otro”, indicó Jorge Welsh, su fundador y dueño.

Para Welsh, esto no es antojadizo, sino que más bien fruto del trabajo que ha venido desarrollando desde que aprendió este oficio de la mano de su abuelo y tío y vendía aromatizantes a hoteles y boutiques, hasta hoy en día en su propia empresa, desde donde espera aportar al dinamismo de la economía regional.

“Nosotros partimos fabricando productos de manera irregular en el patio de una casa y tras una fiscalización entendimos que lo que necesitábamos, como muchos otros emprendimientos, era formalizarnos y para eso pedimos el apoyo del Centro de Negocios Sercotec La Serena”, gracias a lo cual “hoy tenemos un espacio cómodo y seguro para trabajar y seguir siendo un aporte”, dice.

Es así como el que puedan contar con un lugar establecido donde funcionar, les ha permitido ofrecer contratos de trabajo a los colaboradores con los que cuentan, entendiendo que tener a un trabajador en condiciones dignas promueve un buen ambiente laboral y motiva a que el trabajo de producción y distribución sea cada vez mejor y, por tanto, redunde en la calidad del servicio que se ofrece.

Quienes deseen adquirir los productos de Química Welsh, ya sea para uso doméstico o industrial, pueden acceder a ellos, visitando la tienda ubicada en El Trapiche 1322, Galpón 2 del Barrio Industrial, en www.quimicawelsh.cl o al teléfono 512 406 310.

Mientras que los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo que ofrece el Centro de Negocios Sercotec La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando sus oficinas satélites que funcionan esporádicamente en dependencias municipales de Vicuña, Andacollo o Paihuano.

Para mayor información también está disponible el sitio web www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.