Con romería y ofrenda floral comenzó aniversario del Liceo Gregorio Cordovez

08 Abril 2014

Este lunes se celebraron 193 años de vida del Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez, el emblemático establecimiento que guarda grandes tradiciones y personajes que han pasado por sus aulas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Autoridades de la comunidad educativa encabezadas por el Rector José Araya Vergara, más el Centro de Ex Alumnos “Franklin Castillo Azocar”, y los alumnos del séptimo básico “Marcos Macuada”, dieron el vamos oficial a la celebración de la semana que conmemora el aniversario del segundo Liceo más antiguo del país.

Una ofrenda floral en el busto del fundador, Gregorio Cordovez Del Caso, inició las actividades de la jornada, que luego se trasladaron hasta el Cementerio Municipal para realizar la tradicional Romería, ocasión en la que se visitaron los restos de Cordovez, Barack Canut De Bond, Néstor Rojas Villalobos, José Ramón Ravest Campaña, Bernardo Ossandón, Alejandro Díaz Videla, Pedro Pablo Muñoz, Carlos Galleguillos Barraza, Buenaventura Osorio y Gabriel González Videla.

“Siendo una institución muy consciente con su patrimonio humano, y en agradecimiento al aporte de estas personas, se puso este arreglo flores, además de la visita a otros personajes que construyeron mucho no solamente por el establecimiento, sino para la región y el país”, señaló Araya al terminar la actividad.

El centro de Ex Alumnos, a través de su presidente Mario Gómez, destacó la importancia de la tradicional Romería, “por el liceo pasaron grandes hombres, que marcaron parte de la historia de La Serena, un sin número de personas que quizás la ciudad ha olvidado, pero que para nuestro establecimiento significan mucho”, comentó.

Durante la jornada de la tarde se realizó el acto académico interno donde participó toda la comunidad educativa, docentes, administrativos y alumnos desde séptimo básico hasta cuarto año medio. Para este martes 8, la celebración continúa con la inauguración de una galería fotográfica, también donada por el Centro de Ex Alumnos, y la instalación de la placa homenaje a Ignacio Domeyko, agradeciendo el aporte del polaco al desarrollo de la actividad minera en la zona.