Con taller de cocina en vivo incentivan el consumo de pescados y mariscos entre escolares

01 Diciembre 2017

En la Provincia de Limarí, JUNAEB entrega más de 400 mil raciones de alimentación mensuales, las que podrían comenzar a incluir productos marinos

Pamela Contador >
authenticated user Corresponsal

El consumo de alimentos como pescados y mariscos, no es muy habitual en la dieta de los escolares de hoy en día. Por ello cuando Los Talleres de Cocina en Vivo llegarón a la región, aprovecharon la instancia para promover el consumo de alimentos del mar. La iniciativa público-privada fue impulsada por JUNAEB, CORFO, Ministerio de Economía, MásMar, SONAPESCA y FETRAMAR.

El punto de encuentro fue en La Plaza de Armas de Ovalle, en la que escolares con la ayuda de los chefs Fernando Madariaga y Juan Manuel Pena Passaro, prepararon platos fáciles, rápidos y económicos de realizar como empanadas, chupe de jurel, ceviche de jibia y una ensalada de jibia con quinoa, las preparaciones fueron degustadas por los estudiantes y personas que llegaron al centro de la ciudad.

El Director de JUNAEB Coquimbo, John Cortés, comentó “poder entregar calidad de vida y bienestar a nuestros estudiantes a través de la alimentación, una alimentación sana, balanceada y nutritiva. Hoy traemos a estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar para que degusten preparaciones, que en el futuro esperamos estén en el laboratorio gastronómico de JUNAEB”.

Otro de los propósitos de la instancia es fortalecer la economía regional, ya que, a través de compras locales de productos del mar, se puede garantizar un abastecimiento permanente y seguro con altos estándares para ser consumidos por los niños, niñas y jóvenes en los establecimientos educacionales de la región y el país.

La actividad contó con la participación de estudiantes de liceos, colegios y escuelas de la Provincia del Limarí como el Liceo Estela Ávila Molina de Perry, Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Escuela Helene Lang, Escuela Básica Arturo Alessandri Palma y Colegio Fray Jorge.

El próximo y último Taller de Cocina en Vivo se realizará el 12 de diciembre en Illapel, donde se continuará promoviendo el consumo de estos productos.

Beneficios de consumir productos de origen marino 

  • Reducen riesgos cardiovasculares.
  • Previenen enfermedades óseas como la osteoartritis.
  • Evitan apnea del sueño
  • Favorecen el desarrollo cognitivo y fisiológico

Para más información sobre los alcances y objetivos del Programa Estratégico Regional MásMar, pueden ingresar al sitio web www.masmar.cl o interactuar a través de las Redes Sociales de Facebook www.facebook.com/MasMarCoquimbo y Twitter @MasMarCoquimbo.

Galería Imágenes

  • Con taller de cocina en vivo incentivan el consumo de pescados y mariscos entre escolares