Con traslado de la "Chinita" comienza Fiesta Grande de Andacollo

24 Diciembre 2014

La Misa de Navidad será presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Luis Gleisner y el día de la Fiesta, junto a los miles de fieles, habrá 6 obispos presentes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cada 23 de diciembre, el solemne traslado de la imagen de la Virgen del Rosario de Andacollo, marca el inicio de las celebraciones principales de la Fiesta Grande en honor a la Madre de Jesús.

La tarde del martes, la comunidad católica de Andacollo, junto a Bailes Religiosos y la Guardia del Santuario instalaron la imagen de la “Chinita” en el anda festiva, cantaron las vísperas, rezaron el Santo Rosario, celebraron la Eucaristía y en procesión se llevó la imagen de Nuestra Señora del Rosario hasta la Basílica Menor.

El Rector del Santuario, padre Eduardo Huerta, invitó a todos los fieles a celebrar la Navidad junto a la Virgen, “por eso los invito a subir a la montaña santa, para celebrar en compañía de la Virgen María la Navidad. El gran regalo de Dios es Jesucristo, pero Él nos ha venido gracias a la mediación de María Santísima. La Virgen de Andacollo, junto a su santo Rosario, va haciendo que nuestra fe cada día sea más centrada en Jesús. Celebrar la Navidad significa para nosotros un refrescar nuestra fe en el Señor, renovarla como comunidad, unidos al pueblo y celebrar todo ese regalo de Dios que se nos ha dado a través de María, la Virgen Santa”.

La misa de Nochebuena en la Basílica de Andacollo se celebrará este miércoles 24 de diciembre a las 22:00 horas y como es tradición será presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Luis Gleisner. Para este jueves 25 de diciembre habrá misas cada una hora desde las 6:00 de la mañana en el patio del Colegio Parroquial y a las 11:00 será la Misa Solemne de Navidad en la Basílica Menor.

Este año la festividad tendrá una connotación especial, ya que se elegirá al nuevo Cacique, quien conducirá la vida y el trabajo de todas las cofradías de Bailes Religiosos de la zona norte. A su vez, los Bailes Chinos agradecerán a la Virgen María, la alegría de haber sido declarados por la Unesco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El día de la Fiesta, este viernes 26 de diciembre, convocará a miles de fieles de la Virgen de Andacollo y la Misa Solemne de las 11:00 de la mañana reunirá a 6 obispos. Mons. René Rebolledo, Arzobispo de La Serena; Mons. Luis Gleisner, Obispo Auxiliar; Mons. Manuel Donoso, Obispo Emérito de La Serena; Mons. Gaspar Quintana, Obispo Emérito de Copiapó que reside en Andacollo; el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós; y el Obispo Prelado de Illapel, Mons. Jorge Vega.