Con un documental lanzan segunda Fase de proyecto “Tongoy Destino”

31 Marzo 2017

60 empresarios unidos para promocionar nuevas y variadas ofertas turísticas en balnearios.

Equipo El Obser... >
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Tras una exitosa temporada de verano del balneario costero y una gran convocatoria de empresarios, fue lanzada la segunda etapa del innovador proyecto de desarrollo turístico “Tongoy Destino”, cuyo propósito es ampliar, innovar y diversificar la oferta de productos y servicios con un alto estándar de calidad para quebrar la tradicional estacionalidad y atraer más visitantes, con mayor gasto promedio, en temporada baja.

El proyecto promueve la asociatividad de sesenta empresarios y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS) –realidad virtual, códigos de respuesta rápida y marketing digital-, en una iniciativa ejecutada por la consultora Georges Bonan y Asociados y co-financiada por la Corporación de Fomento (CORFO) y la Corporación de Turismo de la Municipalidad de  Coquimbo.

En el lanzamiento de la segunda etapa del proyecto, realizado en la Casa de la Cultura de Tongoy,  el consultor internacional Georges Bonan, hizo una balance de los logros alcanzados el año pasado, los desafíos por cumplir este año y se realizó un taller de marketing digital a cargo de Carlos Medina, fundador de la empresa “Herradura Experiencie” y se estrenó el documental “Tongoy Destino”, producido por el canal de televisión NorteVisión, que muestra las iniciativas de los emprendedores en un balneario renovado, con nuevas y atractivas ofertas de productos y servicios.

En la ocasión, el subdirector de CORFO, Gustavo Dubó, y el delegado municipal, Roberto Valenzuela, destacaron el aporte del proyecto, la continuidad de la iniciativa y la alta participación de los empresarios del balneario.

El año pasado, el proyecto ejecutó 17 actividades, entre ellos talleres de asociatividad, de gastronomía para incorporar diez nuevas recetas de ostiones, otro de atención de comedor, nuevos productos y servicios, además de un fam press para periodistas y la confección de innovadores individuales de mesas con realidad virtual que agregan descripción y cantos de aves o recetas de ostiones.

Para la segunda etapa de este año,  están contemplados variados talleres de capacitación, entre los que destaca uno dirigido a los artesanos para diseñar y confeccionar artesanías elaboradas con identidad local.

Una de las líneas de acciones programadas para este año es la garantizar un estándar de calidad en los productos y servicios, promocionar la nueva gastronomía de Tongoy y promover las nuevas experiencias incorporadas en esa ruta turística costera.

“Cerraremos el ciclo a fines de año con el objetivo de que Tongoy realmente sea un  nuevo destino, con una marca, un sello distintivo, con identidad local y nuevas ofertas basadas en 17 nuevas experiencias turísticas como la gastronomía, la naturaleza, la avifauna, los deportes náuticos, los paseos oceánicos, los cultivos de ostiones, la artesanía, y el variado patrimonio histórico y cultural, entre otros”, dice Bonan, director del proyecto.

La idea, explica Bonan, es que “Tongoy Destino” cuente con una oferta novedosa y diversificada con 18 experiencias turìsticas.

La primera de un fin de semana, dos días y tres noches  –viernes, sábado y domingo-, para turistas nacionales que pueden experimentar total o parcialmente 18 momentos o actividades diferentes.

Y el otro producto, más para turistas de la región -un día y una noche-, donde el turista puede probar la nueva gastronomía de Tongoy o disfrutar algunas de las 17 nuevas experiencias turísticas, como un baño de tina con agua de mar (talasoterapia), excursión, gastronomía y puesta de sol en el cerro La Virgen,  tour en barco por la Bahía, avistamientos de aves en los humedales, entre otras.