Con visitas a penales de Illapel y Combabalá finaliza inspección sanitaria por virus Hanta

05 Marzo 2012

Con inspección a los centros penales de Illapel y Combarbalá, culminó la fiscalización realizada por la Seremi de Salud a las cárceles de la región a fin de prevenir y descartar un posible contagio con virus Hanta.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con inspección a los centros penales de Illapel y Combarbalá, culminó la fiscalización realizada por la Seremi de Salud a las cárceles de la región a fin de prevenir y descartar un posible contagio con virus Hanta entre la población penal y los funcionarios de Gendarmería. 

El Seremi de Salud Dr. Osvaldo Iribarren visitó los penales en conjunto con el Seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez y Director Regional de Gendarmería (s) Comandante Federico Muñoz. Luego de la fiscalización y comprobando que los centros cumplían con todas las medidas de prevención de la enfermedad, la autoridad sanitaria evaluó positivamente y descartó cualquier posibilidad de contagio por virus Hanta. 

“inspeccionamos las condiciones de los proceso de elaboración y distribución de alimentos y aquí son muy cuidadosos, se conservan las buenas prácticas así ese es un punto muy importante, dentro del balance definitivo, el beneficio adicional que el ratón colilargo ingrese a los penales es muy baja, por esto el balance es extremadamente positivo Señaló elSeremi Iribarren.   

Además, comentó que también se realizó inspección de carácter general en los recintos. “Al terminar esta visita inspectiva nos queda la tranquilidad, que las condiciones sanitarias en los recintos penales de la región son óptimas, se  dan los cuidados en que nosotros ponemos especial atención como son la desratización, sanitización, control de plagas, están en muy buenos niveles”. señaló la autoridad sanitaria 

Por otra parte, el Secretario Regional de Justicia, Gregorio Rodríguez comentó que “En nuestro recorrido por los distintos penales de la zona, nos ha permitido constatar que en todos loscentros de la región las medidas preventivas que se han tomado, han surtido el efecto deseado y no tenemos  en este caso ni desde el punto de vista del control de plagas tampoco desde otras materias sanitarias que se han vigilado riesgo de contagio”. 

La inspección se realizó en la Cárcel de Huachalalume, el centro de menores de Las Compañías y los Centros de Detención Penitencia de Illapel, Ovalle y Combarbalá.