Conaf informa que lluvias impiden acceso seguro a áreas silvestres protegidas

14 Septiembre 2014

El Parque Nacional Bosque de Fray Jorge se encuentra cerrado, mientras que la administración de Reserva Nacional Pingüino de Humboldt señala que la caleta para acceder a Isla Damas está cerrada por inestabilidad climática.

Pilar Medina >
authenticated user

Las precipitaciones que se han producido durante la noche y mañana de este sábado hace peligrosos los caminos de acceso y rutas interiores en Parque Fray Jorge por lo cual se ha dispuesto su cierre durante la jornada.

Por otra parte, las fuertes lluvias que se produjeron a primera hora de la mañana en el norte de la región, con posibilidad de nuevas precipitaciones durante el día, llevaron a que se cerrara la caleta en Punta Choros impidiendo el acceso a Isla Damas. Asimismo, los caminos hacia Los Choros y Punta Choros están en malas condiciones.

La precaución por estado de caminos se hace extensiva a Monumento Natural Pichasca.

En tanto, Reserva Las Chinchillas no presenta problemas de acceso, pero en la provincia de Choapa llueve copiosamente a esta hora.

Para conocer la situación de acceso a las áreas silvestres, los interesados pueden llamar a los siguientes números de teléfono:

Parque Fray Jorge 93462706

Reserva Pingüino de Humboldt   95443052