Conaf y Sename realizan jornada de reforestación en residencia de Los Vilos

28 Mayo 2019

La actividad forma parte de las acciones del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones en 2018.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Hasta la provincia del Choapa se trasladaron autoridades de Conaf y Sename, acompañados por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, con el propósito de reforestar el frontis y parte del patio trasero de la residencia Laura Vicuña de Los Vilos.

Sobre esta actividad, realizada en el marco del convenio que Conaf y Sename firmaron en octubre del 2018, la seremi de Justicia y DD. HH, comentó que “es de gran relevancia que dos servicios públicos realicen un convenio para mejorar las condiciones de vida y de habitabilidad de nuestros niños. No sólo se trata de mejorar su entorno, sino además de poder enseñarles cómo cuidar nuestro medio ambiente, nuestra diversidad, nuestra flora y fauna”.

Por su parte, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, se mostró muy contenta por los avances obtenidos a través del convenio firmado con Conaf, argumentando que “ahora vemos cómo se va concretando y cómo los niños están disfrutando de plantar árboles. La residencia se va hermoseando y vamos a tener un espacio más verde para que los niños y niñas compartan y se conecten con la naturaleza”, puntualizó.

En la jornada también estuvo presente el jefe provincial de Conaf Choapa, Jorge Luis Silva, quien señaló que “es una hermosa oportunidad, porque tenemos que trabajar más con los niños. Tenemos que enseñarles a valorar lo que tienen, a cuidar y crear nuevos recursos. Así que, desde ese punto de vista, esta es una oportunidad para provocar ese cambio que se requiere más que nunca en nuestra región”.

Durante la actividad, algunos de los niños y niñas de la residencia hicieron gala sus talentos, presentando diversos números artísticos que fueron muy aplaudidos por las autoridades presentes.

Quien no ocultó su felicidad y agradecimiento fue la directora del centro, Isabel Marín. La religiosa señala que, a sus 71 años, ha criado a más de 80 niños y fundamentalmente niñas, ya que la residencia Laura Vicuña era en sus orígenes un hogar femenino.  “En primer lugar, le doy gracias a Dios por esta oportunidad que hemos tenido, en la que Conaf y Sename vinieron con un grupo de jóvenes para plantar arbolitos junto con los niños y eso me pone muy feliz”.

Las jornadas de reforestación continuarán en las residencias San José, Divina Providencia y Niño y Patria de la ciudad de Ovalle.