CONAFE activa plan de contingencia por posible sistema frontal

12 Julio 2016
La distribuidora eléctrica afirmó que aumentará el número de brigadas en terreno ante posibles precipitaciones y viento en la Región de Coquimbo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ante el sistema frontal con fuertes vientos y precipitaciones que podrían afectar a algunas localidades de la Región de Coquimbo, CONAFE declarará hoy 12 de julio a partir de las 23:00 horas, la alerta roja para enfrentar potenciales contingencias que afecten el suministro eléctrico.

Tras la activación de la alerta roja, CONAFE adoptará medidas preventivas ante los pronósticos meteorológicos, que incluyen el aumento en seis veces en el número de brigadas en terreno, como también su reforzamiento; la comunicación y coordinación constante con las autoridades regionales y la entrega de información a los medios de comunicación.

CONAFE reiteró su recomendación a la ciudadanía de mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.

La empresa recordó que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 60 500 50 50 o al canal de Twitter @conafe_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.