Conafe aplica plan de contingencia ante proximidad de invierno

26 Mayo 2014

Podas de árboles cerca de líneas de alta tensión, inspecciones a pie y termografías para revisar el estado de transformadores son algunas de las medidas para evitar contingencias frente a la proximidad del invierno.

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CONAFE dio a conocer a la comunidad el Plan de Invierno activado por la Compañía para enfrentar esta temporada, además de entregar consejos a los vecinos en la línea de evitar conductas de riesgo que puedan generar accidentes y/o afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Cabe señalar que la época de invierno supone una situación de mayor vulnerabilidad del suministro eléctrico que se ve afectado por factores como la temperatura, el viento y la lluvia propios de la temporada. Por ello, CONAFE se prepara para prevenir y mitigar situaciones que pongan en riesgo el suministro activando un plan de emergencia que consta de medidas preventivas y de contingencia ante las necesidades de la comunidad.

El Gerente Regional de CONAFE, Claudio Jaques, indicó  que “hemos realizado acciones que permiten disminuir los riesgos de dificultades de suministro y nos hemos coordinado con las autoridades para mantener un canal de comunicación estable ante cualquier evento complejo. De esta forma, con el plan de contingencia, la compañía refuerza su compromiso por mantener un servicio seguro y estable para sus clientes”.

El Jefe de Mantenimiento de CONAFE, Jorge Menay, explicó que “las medidas preventivas incluyen la realización de podas, que se hacen alrededor de las líneas de Media Tensión; inspecciones pedestres a lo largo de todos nuestros alimentadores; termografías realizadas también en todos los alimentadores y lavado de aislación. Todas éstas iniciativas, permiten conocer el estado real de las instalaciones y tomar las medidas de refuerzo en caso de necesidad”.

Además, la compañía ha tomado medidas especiales para enfrentar la contingencia, tales como el refuerzo de sus cuadrillas de emergencia, vigilancia permanente y mayor dotación de personal para enfrentar oportunamente las emergencias que se puedan generar.

A lo anterior, se suma el Fono Cliente 600 500 50 50  que se mantiene plenamente operativo durante las 24 horas del día.