CONAFE responde por corte de luz en La Serena

31 Mayo 2013

La empresa confirmó que el corte se debió a camión que derribó poste, y que el suministro de energía ya está repuesto en gran parte de los sectores afectados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A través de un comunicado de prensa, CONAFE se refirió al corte de energía eléctrica que sufrieron diveros sectores de la ciudad de La Serena.

El comunicado señala: 

A las 17:10 horas, un camión chocó poste ubicado en Ruta 5 Norte con Calle 4 Esquinas (específicamente en sector Punto Verde), lo cual produjo un corte de suministro que afectó a  aproximadamente 8000 clientes.

Producto del choque, 2 alimentadores (El Faro y Avda. del Mar) mantienen problemas, motivo por el cual personal de CONAFE ya se encuentra en el lugar realizando las maniobras pertinentes para recuperar el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.

Así, cabe destacar que a las 17:30 ya se había recuperado el suministro eléctrico de 4.500 clientes (que corresponde al 80% del alimentador El Faro), mientras personal de la empresa trabaja para recuperar a los 3.500 clientes que aún están sin energía.

Los sectores afectados son Avenida del Mar, Amunategui, Av. Estadio, Av. El Santo, 4 Esquinas y Balmaceda (entre paradero 5 y paradero 7).

CONAFE lamenta los problemas que este corte de suministro ajeno a su responsabilidad ha ocasionado a sus clientes, y hace un llamado a manejar y transitar con precaución debido a la falta de energía en los semáforos que existen en los sectores indicados.