Conafe responde a quejas de vecinos de Tongoy por cobros

06 Noviembre 2013

La empresa señaló que tienen un estricto control de la repartición de boletas de cobro, pero que de todas formas revisara caso por caso y se contactará con los vecinos y posibles afectados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La empresa que suministra energía eléctrica en la región de Coquimbo, Conafe, respondió a la denuncia que vecinos de Tongoy hicieran respecto a la no entrega de boletas de las cuentas de electricidad desde hace 3 meses, situación que les ha generado múltiples inconvenientes.

Los vecinos reclaman que la oficina de Conafe en Tongoy además dejó de atender diariamiente y solo abre el día viernes, lo que consideran insuficiente para un universo de 10 mil personas.

La empresa responde que el servicio de entrega de boletas se está desarrollando de manera normal, y que incluso mantienen un control vía GPS del mismo. 

No obstante lo anterior, Conafe señala que "considerando que en todo proceso pueden existir casos puntuales como los planteados por los vecinos de Tongoy, la compañía tomará contacto directo con ellos para evaluar cada caso en su contexto".

No se extenderá horarios de oficina de Tongoy

Lamentablemente la empresa no tiene intenciones de extender el horario de atención de su oficina en Tongoy, que es una de las quejas más sentidas de la comunidad. "La empresa cuenta con la línea 600 500 5050 abierta desde todo Chile en la cual los clientes pueden consultar sobre sus pagos, saldos y fechas de vencimiento. Junto con lo anterior, los clientes pueden efectuar sus pagos en la oficina de Tongoy que atiende los días viernes de 8:30 a 13:30 horas y en la red de pagos externos disponibles a nivel nacional" señala Conafe.

Juan Torrejón, vecino y dueño del restaurante la Ballena Azul señala que "en esa oficina tampoco entregan copias del comprobante y las cajeras piden a los usuarios que concurran a las sucursales de Coquimbo o La Serena para pedir más información, pues allí solo se puede pagar. Eso significa un día laboral, más los pasajes de ida y vuelta, más los intereses que cobran, porque te repactan la deuda. ¿Quién regula eso?”.