Conatacoch repudió agresión a prensa durante paro de colectivos

07 Agosto 2011

La agrupación de taxis colectivos, que no adhirió a la paralización, repudió el ataque que sufrieron periodistas, gráficos y camarógrafos durante el paro del gremio en La Serena

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública, la agrupación rechazó el ataque que sufrió personal de los medios de comunicación locales y nacionales que cubrían el paro convocado por el sector en La Serena. 

Cabe recordar que un grupo de profesionales de la prensa recibió amenazas, insultos y agresiones físicas por registrar el momento en que un grupo de choferes de colectivos atacaron con huevos y otros elementos a micros que desempeñaban su labor habitual. 

La declaración de Conatacoch (Corporación nacional de taxis colectivos de Chile) señala lo siguiente, en el texto que reproducimos a continuación: 

“Estimados miembros de la prensa de La Serena 

Con estupor nos hemos enterado de las reiteradas agresiones a la prensa acontecidas durante las manifestaciones convocadas por organizaciones de taxis colectivos durante el pasado miércoles 3 de agosto en vuestra ciudad.

Nada está más lejos de los principios que mueven a nuestra confederación que el agredir física o verbalmente a ninguna persona como tampoco a los miembros de las distintas organizaciones o entidades públicas o privadas que conforman nuestra sociedad. Es más y en particular en cuanto a la interacción con la prensa, manifestamos que es de primordial interés para CONATACOCH el mantener una relación fluida, amigable y permanente con todos los medios de comunicación. 

Muchas veces se ha criticado a nuestra actividad y aunque no siempre compartimos los comentarios,  los hemos recibido con humildad y con la altura de miras de entender que la visión que se forma la sociedad en su conjunto a través de los medios expresa en definitiva la valoración que hacen de nosotros nuestros usuarios. Nuestro mensaje a las organizaciones es y ha sido siempre el que toda crítica encierra un concejo. Descifrarlo y aplicarlo es nuestro desafío. 

Si bien compartimos las demandas que motivan las manifestaciones que en estos días desarrollan los taxis colectivos a lo largo de país y que son motivo del Ampliado Nacional que desarrollaremos este lunes en La Serena, QUEREMOS MANIFESTAR NUESTRA MÁS ENÉRGICA CONDENA A LAS COBARDES AGRESIONES SUFRIDAS POR INTEGRANTES DE LA PRENSA DE LA IV REGIÓN”.

Comentarios

Imagen de esther thor

Y a los agresores también se

Y a los agresores también se les repudia y se les condena al escarnio publico, así que  debieran mostrar  las fotos de aquellos individuos que lo hicieron para sus hijos reconozcan en ellos aquellos que no deben ser, matones de 4ª categoría.